El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Las tormentas afectan especialmente a Alicante con 131,2 l/m2 en cuatro horas en Pego

la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante así como en el litoral sur de Valencia

Publicidad Ai
  • Temporal. -

El episodio de tormentas y lluvias registrado durante la mañana de este domingo en la Comunitat Valenciana ha afectado especialmente la provincia de Alicante, donde se han registrado 131,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en cuatro horas en el municipio de Pego.

Además, las tormentas han descargado 65,4 l/m2 en Ràfol d'Almúnia (Alicante); 53,6 l/m2 en Pedreguer (Alicante), y 50,4 l/m2 en la Font d'En Carrós (Valencia), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a partir de los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meterologia (AVAMET).

Como consecuencia del episodio de lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas o coches atrapados en las comarcas de la Marina Alta y el Baix Vinalopó.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante, donde se espera una precipitación acumulada de 40 l/m2 en una hora y de 130 l/m2 en 12 horas, así como en el litoral sur de Valencia, donde pueden caer 40 l/m2 en una hora.

El resto de las provincias de Alicante y Valencia, y el interior norte de Castellón se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN