El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Baldoví optará a liderar la candidatura de Compromís a Generalitat Valenciana

Baldoví sustituiría en las filas de Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra

Publicidad Ai
  • Joan Baldoví. -

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves que presentará su candidatura al proceso de primarias de esta coalición para liderar la lista a las elecciones autonómicas de 2023 y ser candidato a presidir la Generalitat Valenciana.

Según ha confirmado el propio Baldoví con un vídeo en su perfil de Twitter, regresa a València "a por un nuevo Botànic", nombre con el que se conoce al Gobierno de coalición entre PSPV-PSOE, Compromís y Unides -Podem vigente en la Comunidad Valenciana desde 2015.

Baldoví sustituiría en las filas de Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano, que está investigada por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido.

Compromís afrontará el proceso de primarias el próximo mes de febrero, y por el momento no se conocen otras candidaturas.

Esta coalición modificó su reglamento de primarias para incluir a Oltra en caso de que se despejase su horizonte judicial, algo que parece poco probable a la vista de recientes nuevas imputaciones de cargos cercanos a la exvicepresidenta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN