Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Valencia

El Valencia Basket de Mumbrú abre la Liga y estrena estilo en la pista del Betis

El nuevo Valencia Basket se presenta ante el Real Betis

  • Kyle Alexander.

El Valencia Basket abrirá este viernes la Liga Endesa en la pista del Betis, en el que será el primer encuentro oficial de la etapa de Álex Mumbrú en su banquillo y el primer examen real del nuevo estilo de juego que quiere implantar el técnico gracias a una plantilla más física y con más armas en la línea exterior.

El club de la Fonteta ha confeccionado este verano una plantilla larga (quince jugadores) en la que ha reformado principalmente la línea exterior con la llegada de los ‘manejadores’ Chris Jones, Jonah Radebaugh y Jared Harper.

Su capacidad defensiva y de desborde en el ‘uno contra uno’ debe empujar a un juego más agresivo atrás y más vertical en ataque, donde el equipo se ha caracterizado los últimos años por una rica circulación de balón. Por dentro, el equipo espera ganar especialmente rebote y capacidad defensiva con las incorporaciones de James Webb III y Kyle Alexander.

No obstante, Mumbrú tendrá que descartar bien a Harper, a Webb III o a Jasiel Rivero en cada encuentro de la ACB por ocupar los tres plazas de extranjero. En el caso del base estadounidense, sin experiencia en el baloncesto europeo e incorporado más tarde a la pretemporada, parece partir con más opciones para ser el elegido y no jugar pero el técnico ya ha avisado que tomará estas decisiones en el último momento.

Para este encuentro son baja segura Martin Hermannsson, que lo será hasta principios de año, y Millán Jiménez, canterano que ha subido al primer equipo y que mantiene molestias en un tobillo.

Falta por ver qué papel pueden tener en la rotación los internacionales españoles Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla, que se han unido al grupo hace apenas una semana tras haber conquistado con España el oro en el Eurobasket. La pretemporada ha acabado con una única derrota, aunque justo llegó en el último de esos amistosos ante el Obradoiro lo que ha dejado ciertas dudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN