El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia pide una “distribución económica igual y justa” para la Supercopa

Además, el club de Mestalla criticó el reparto de fondos que realizó la Real Federación Española de Fútbol por entender que era injusto

Publicidad Ai
  • Javier Solís. -

El Valencia confirmó que, a pesar de tener denunciado el reparto de fondos de la Supercopa de 2020, participará en la de 2023. Pero subrayó que espera que la distribución del dinero que se llevará cada uno de los cuatros participantes se distribuya de manera "igual y justa”.

Como finalista de la Copa del Rey de la pasada campaña, el club de Mestalla jugará el torneo junto al Betis, campeón del torneo, y el Real Madrid y el Barcelona, primeros clasificados de la pasada Liga.

En su día, el Valencia criticó el cambio de formato del torneo, que pasó de una final a semifinales y final, porque se planteó para 2020 cuando ya estaban acabadas las competiciones de la campaña 2018-19 que marcaba que debía jugarse el título con el Barcelona únicamente con el equipo catalán como campeón de Liga y el valenciano, de Copa.

Además, el club de Mestalla criticó el reparto de fondos que realizó la Real Federación Española de Fútbol por entender que era injusto que recibiera menos dinero que el Atlético de Madrid y mucho menos que el Real Madrid y que el Barcelona. Hace diez días, la entidad ratificó su denuncia en el juzgado por ese asunto.

“En su día entendíamos que no se dignificaba la competición pero eso es pasado. Estamos tratando de que haya una distribución económica igual y justa”, explicó este jueves el director corporativo del Valencia, Javier Solís, aseguró este jueves en una rueda de prensa.

Solís señaló además que oficialmente aún no saben dónde se jugará el torneo dentro de Arabia Saudí ni tampoco las fechas exactas en las que se jugará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN