El tiempo en: Sevilla

Valencia

El Valencia examina a un Barça golpeado

El equipo de Gattuso necesita volver a sumar de 3 en 3 ante un Barça que llega recién eliminado de la Champions League

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Valencia CF. -

Valencia y Barcelona tratarán de recuperar mañana su pulso en Mestalla, después de consumarse la eliminación de los azulgrana de la Liga de Campeones, con un doloroso 0-3 ante el Bayern Múnich, y el frenazo en las expetativas de los locales al haber sumado solo dos de los últimos nueve puntos.

El resultado y la imagen del Barça ante el Bayern, que hicieron a su técnico, Xavi Hernández, utilizar la palabra "castaña" para definir lo vivido tras el encuentro, han agravado el duro golpe de la eliminación de la "Champions" y han dejado tocado al equipo.

Pero el ajustado calendario no deja tiempo para lamentarse por tener que disputar la Europa League por segundo curso consecutivo y el Valencia examinará a un rival que en LaLiga, salvo el último clásico contra el Real Madrid, se está mostrando como un equipo sólido.

El eterno rival, líder de la competición, está a tan solo tres puntos y el objetivo azulgrana es intentar acercarse antes del parón por el Mundial.

Hasta entonces, al Barça le quedan dos partidos fuera de casa, ante el Valencia y el Osasuna, y uno en el Spotify Camp Nou, ante el Almería. Los números le hacen ser optimista. Tan solo ha cedido un empate y una derrota y lleva 28 goles a favor y 4 en contra (tres de ellos en el ‘clásico) en las primeras 11 jornadas de Liga.

Mañana tendrá enfrente al conjunto de Gennaro Gattuso, que se vio sorprendido la última jornada por el Mallorca al encajar una derrota ante su público que acabó de empañar los empates que había firmado en los dos anteriores encuentros, ante el Sevilla y el Elche.

Como en esos dos partidos, ante los baleares sufrieron un notable bajón en su juego en la segunda parte, factor que preocupa al cuerpo técnico y para el que el italiano todavía no ha encontrado solución.

El pobre balance de puntos de estos últimos encuentros han descolgado al Valencia de las plazas europeas y ha dado en parte la razón a su entrenador, que dijo que el equipo no estaba preparado para la presión de tener que pelear ya por ese objetivo y que insiste en que lo primero es asegurar la salvación.

Además, en esta fase de tantos partidos en tan poco tiempo, ha acumulado muchos problemas físicos. En defensa, Gattuso ha perdido para los próximos choques a Mouctar Diakhaby, su mejor central hasta ahora, aunque recupera a su pareja habitual, el suizo Eray Cömert.

Esta situación hace que Gabriel Paulista, irregular en el arranque del curso, apunte a titular. Para la otra plaza de central deberá elegir Gattusso entre el propio Cömert, Cenk Özkacar, que debutó con buena nota ante el Mallorca, reconvertir a Dimitri Foulquier o apostar por el joven Cristhian Mosquera.

El técnico también tiene problemas en el centro del campo, ya que el martes se lesionó Ilaix Moriba y es baja por sanción Yunus Musah y Nico González por su contrato de cesión del Barcelona. De esta forma, hay dos plazas en el centro del campo asignadas a priori a Hugo Guillamón y a André Almeida. La tercera podría ser para Foulquier

En la línea ofensiva, Gattuso podrá volver a contar con Samu Castillejo, ausente los últimos cuatro partidos por lesión, pero la duda es si regresará directamente al once o pasará por el banquillo.

Mestalla es un escenario que trae buenos recuerdos al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ya que el curso pasado su equipo completó allí uno de sus mejores partidos, con un triunfo (1-4) gracias a un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, ahora en el Chelsea, y un tanto de Frenkie de Jong.

El técnico catalán probablemente volverá a mover el once inicial por el cansancio que acumulan muchos de sus jugadores al estar jugando cada tres días durante este mes de octubre.

Pablo Páez ‘Gavi’ podría regresar al once en el centro del campo, aunque aún arrastra molestias en el aductor por el golpe que recibió de Dani García ante el Athletic Club. Si finalmente estuviera en condiciones de partir de inicio, Frenkie de Jong podría volver a la posición de pivote, lo que supondría descanso para Sergio Busquets.

Otro que podría tener una oportunidad es Eric Garcia, que vio cómo Marcos Alonso le quitaba el puesto de central ante el Bayern. De todas maneras, esta vez habría sitio para ambos si Jules Koundé ocupara el lateral derecho.

Los centrales Ronald Araujo y Andreas Christensen, el lateral Sergi Roberto y el delantero Memphis Depay siguen en el dique seco.

Antes de arrancar el encuentro, el Valencia realizará un homenaje al ex delantero asturiano David Villa, que jugó en ambos equipos, un acto que se prevé que ayude a que Mestalla registre la mejor entrada de la temporada.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Özkacar o Cömert, Gayà; Foulquier, Hugo Guillamón, Almeida, Lino, Kluivert o Castillejo y Cavani.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric Garcia, Marcos Alonso, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00h
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN