El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Valencia

El Valencia quiere parar cerca de Europa y el Betis, en Champions

Valencia y Real Betis cierran en Mestalla la primera parte de la temporada antes del parón por el Mundial de Qatar

Publicidad Ai
  • Mestalla. -

El Valencia recibe este jueves al Real Betis en Mestalla en la jornada 14 de la Liga, un encuentro en el que los locales tratarán de cortar su mala racha para llegar al parón del Mundial más cerca de Europa que del descenso y en el que los visitantes buscarán dar continuidad a su solidez para llegar a estas vacaciones en puestos de Liga de Campeones.

El equipo de Gennaro Gattuso llega a esta cita tras cinco jornadas sin ganar y tras haber conseguido sólo tres puntos de los últimos quince a los que ha optado, un bajón que le ha hecho caer de la zona alta de la tabla a la zona media y que le tiene a cinco puntos del antepenúltimo clasificado, el primer equipo que iría a Segunda si acabara ahora la campaña.

Al Valencia aún le dura el agridulce sabor del empate que logró el pasado domingo en el Reale Arena, por lo importante que es sumar ante un equipo de la entidad y de la proyección de la Real Sociedad pero también porque lo hizo tras haber estado con un jugador más durante más de setenta minutos, algo que sólo le dio para neutralizar el tanto previo de los locales.

No obstante, el técnico italiano se ha mostrado en los últimos días satisfecho de la entrega y la evolución de su estilo y ha remarcado que en su día ya advirtió  de que una plantilla tan joven y empujada a un cambio de estilo como han  experimentado debe tener la salvación como primer objetivo.

No se espera por tanto ningún cambio táctico por parte del entrenador aunque sí que podría haber algún cambio de fichas. En la línea defensiva el veterano Gabriel Paulista, que se retiró del choque en San Sebastián por molestias pero que se ha entrenado con el grupo martes y miércoles, se juega un puesto con el cumplidor Cenk Özkacar.

En el centro del campo, parten en principio como fijos Hugo Guillamón y Yunus Musah, y Nico González y André Almeida se disputarán la otra plaza. En ataque, está descartado por sus molestias en el tobillo el delantero Edinson Cavani y Marcos André y Hugo Duro se disputan su sitio mientras que Samu Castillejo podría recuperar el suyo en la banda izquierda o bien que la ocupe Toni Lato.

Para este último encuentro antes del parón son baja Jaume Doménech, que lo será aún varios meses más, y Mouctar Diakhaby e Ilaix Moriba, que deben estar listos para retomar la competición en navidades.

Los béticos afrontan la cita después del empate a uno en el derbi ante el Sevilla, que ha dejado la importante secuela de las bajas por sanción de dos de sus pesos pesados, el francés Nabil Fekir y el goleador Borja Iglesias, quienes se pierden el partido de Mestalla por su expulsión ante el conjunto sevillista.

Pellegrini, en busca de esos puntos que hagan bueno el empate ante el Sevilla y que consoliden las posiciones béticas antes del parón, podría casi repetir defensa aunque con la opción de Aitor Ruibal por el senegalés Youssouf Sabaly en el lateral diestro y Álex Moreno en el zurdo, con el argentino Germán Pezzella y Édgar González en el eje.

No obstante, los problemas físicos de Pezzella de los que ha informado Pellegrini podrían hacer que reservara al argentino y alineara de salida a Víctor Ruiz, la única opción que le queda en el centro de la defensa por la lesión del italo-brasileño Luiz Felipe, que ya ha pisado el césped pero que no jugarán hasta después del Mundial.

Sí podría volver a la portería el portugués Rui Silva en lugar del chileno Claudio Bravo, clave en el tramo final del derbi y que tiene una sobrecarga en el sóleo, mientras que el argentino Guido Rodríguez, quien jugó ante el Sevilla tras superar un golpe en la cadera y ayer hizo trabajo específico, sí ha entrenado este miércoles y está listo para jugar ante el Valencia antes de marcharse con su selección.

En el caso de que entrara en alguna rotación, sería el marfileño Paul Akouokou quien ocupara esa posición clave en el sistema de contención verdiblanco junto al portugués William Carvalho, aunque también podría entrar en esa posición en el centro del campo el mexicano Andrés Guardado.

La línea de tres mediapuntas, en la que será sensible la baja de Fekir, estará formada por Sergio Canales como fijo y dos puestos en los extremos para el brasileño Luiz Henrique y Rodri Sánchez por detrás del 9, que será para el brasileño Willian José da Silva.

 Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Cömert, Paulista o Özkacar, Gayà; Guillamón, Musah, Nico o Almeida; Castillejo, Duro o Marcos Andre y Lino.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; y William José.

Árbitro: Carlos Ortiz Arias (colegio madrileño).

Estadio: Mestalla

Hora:  20.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN