El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Las farmacias de Valencia alertan de la falta de medicamentos

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos piden al Gobierno unos precios que correspondan con Europa para acabar con el problema

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mientras que el coste de la vida sube, el precio de los medicamentos baja. La situación beneficia a los ciudadanos pero perjudica gravemente a las farmacias que están viendo como sus beneficios se reducen. 

El bajo coste de los medicamentos es uno de los factores que está influyendo en el desabastecimiento de las farmacias. No hay problemas con los fármacos españoles, pero sí con los extranjeros.

En otros países, los precios de estos son más elevados por lo que a las grandes farmacéuticas no les conviene mandar sus productos a España con precios tan bajos. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos piden al Gobierno tener unos precios que correspondan con Europa para acabar con el problema. 

La situación está provocando la falta de medicamentos de muchos tipos. Desde la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria aseguran que la solución al problema está en encontrar un fárcmaco similar. Sin embargo, desde el Colegio de Farmáceuticos alertan de que el tratamiento puede verse afectado

Un problema, el del desabastecimeinto en las farmacias que aseguran que llevan arrastrando desde hace tiempo pero que se ha agudizado durante los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN