Quantcast
El tiempo en: Sevilla
29/01/2023
 

Valencia

Detenidos en Valencia siete menores por cometer un robo con violencia

Los arrestados, de 14 y 15 años, habrían golpeado a un joven de 17 años en un parque del distrito valenciano de Trànsits, apoderándose finalmente de su riñonera

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras al parecer golpear a un joven de 17 años y sustraerle la riñonera.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un parque del distrito valenciano de Trànsits, donde según un testigo se encontrarían varios jóvenes implicados en un hecho delictivo ocurrido horas antes.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a siete menores en el parque. Los policías averiguaron que horas antes, sobre las once y media de la noche, varios amigos se encontraban en otro parque de la zona, cuando en un momento dado se aproximó un grupo numeroso de jóvenes, algunos de ellos con las caras cubiertas con capuchas y bragas. 

Uno de los chicos de ese grupo habría propinado un puñetazo en la cara a uno de los jóvenes que se encontraba en el parque, mientras que otro presuntamente le agarró por el cuello desde atrás. Varios miembros del grupo también le propinaron golpes, hasta que en un momento dado, le sustrajeron la riñonera que portaba, con dinero, llaves y documentación, provocándole un rasguño en la mano. 

Algunos amigos de la víctima, que lograron huir del lugar, reconocieron horas después en una zona cercana a algunos de los presuntos agresores, por lo que alertaron a la Policía Nacional.

Los agentes, tras realizar las oportunas averiguaciones, detuvieron a los siete menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. 

Los arrestados han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración y entregados a sus tutores legales, siendo advertidos de la obligación de comparecer cuando fuesen requeridos por la autoridad judicial, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN