El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Valencia

Detenido el culpable del robo en un colegio de L’Ollería

El detenido aprovechó la época estival del C.E.I.P. de la localidad de L’Ollería (Valencia) para cometer el robo de material informático valorado en 3.000 euros

Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

Los hechos tuvieron lugar en el mes de agosto, aprovechando el período de inactividad del centro. El detenido logró acceder al interior tras forzar unas ventanas de la fachada. Fue así como consiguió sustraer diverso material informático, en concreto ordenadores y tablets valoradas en 3.000 euros, aproximadamente. 

Agentes de la Guardia Civil comienzan entonces la Operación ‘RIGOLI2’, para tratar de dar con el responsable de estos hechos. Fruto de diversas pesquisas se logró su identificación y posterior detención por un delito contra el patrimonio a finales del pasado mes de septiembre. 

Asimismo, se logró la recuperación de los efectos sustraídos y su pertinente devolución. El autor de los hechos es un hombre de 40 años de edad y de nacionalidad española. 

Los agentes que han llevado a cabo la investigación pertenecen a la Compañía de Xátiva. Además, es necesario resaltar la colaboración y predisposición de los miembros de la Policía Local de L’Ollería para lograr el éxito del servicio realizado. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ontinyent

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN