Agentes de la Policía Local ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer de 21 años por presuntamente
amenazar a los agentes con un destornillador tras ser arrestada por entorpecer el tráfico en la avenida de las Cortes Valencianas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos se registraron sobre el mediodía del pasado 28 de noviembre. Una patrulla, movilizada por la Sala de Operaciones (092), se dirigió a la zona y observó a la mujer en un "
visible estado de agitación" mientras deambulaba por la calzada, lo que suponía un "evidente riesgo para los conductores y su propia integridad física".
Los agentes interceptaron a la mujer en la carretera para ponerla "a salvo" y se interesaron por su estado, pero la mujer mostró "
una actitud poco colaboradora y nerviosa". Los agentes se percataron de que en todo momento trataba de mantener las manos escondidas detrás de su espalda y que llevaba un destornillador.
La mujer supuestamente amenazó con esta herramienta a los agentes mientras les gritaba e insultaba. Como consecuencia de estos hechos,
uno de los agentes resultó herido y la joven tuvo que ser reducida para su arresto. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, momento en el que descubrieron que portaba casi cinco gramos de cocaína.
La Policía Local informó de este hecho al personal sanitario e hizo constar en las diligencias
la tenencia de la droga. Finalmente, fue trasladada a las dependencias policiales.