El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia retoma su acecho a la Copa en Granada

Tras ganar al Girona, el Valencia tiene un balance de cinco victorias y seis derrotas

Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket retomará este domingo en la pista del Covirán Granada su carrera para clasificarse a la Copa del Rey tras haber recuperado opciones después de doblegar en la pasada jornada al Girona pero con el desgaste de una doble jornada intersemanal de la Euroliga, en la que ha cosechado una brillante victoria ante el Panathinaikos y una derrota en la pista del Bayern de Múnich.

En ese último encuentro, el técnico Álex Mumbrú reservó al base estadounidense Chris Jones, aquejado de molestias en una rodilla desde hace semanas. La decisión confirma la importancia que le da el Valencia a este encuentro en Granada y el poco margen de error con el que cuenta para poder estar en la Copa.

Tras ganar al Girona, el Valencia tiene un balance de cinco victorias y seis derrotas, un triunfo menos de los que tiene el Surne Bilbao Basket, que ahora mismo es el último de los siete equipos que acompañaría en la Copa al Joventut, anfitrión del torneo.

Sin embargo, el Breogán, el Obradoiro, el UCAM Murcia y el propio Granada han ganado los mismos encuentros que el conjunto de la Fonteta por lo que el choque es, además, un duelo directo aunque el equipo andaluz lleva tres derrotas seguidas.

Para el choque, Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez pero además deberá descartar a uno de sus tres jugadores extracomunitarios, que son Jared Harper, Jasiel Rivero y James Webb III.

Ahora mismo es Harper el que está dado de baja en la ACB y si la participación de Jones fuera segura, el técnico podría mantenerlo desactivado. Si su estado físico desprende dudas, será uno de los dos interiores el elegido. En cualquier caso, se espera que el canterano Guillem Ferrando vuelva a tener un papel importante como segundo base y se desplazarán a Granada los trece jugadores sanos para poder decidir en el último momento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN