El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Valencia

La fiesta de Nochevieja de Alicante se quedó sin las campanadas

El ayuntamiento de Alicante ha abierto una investigación después de que la megafonía fallara justo en el momento de las campanadas

Publicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento. -

Apenas llevamos unas horas del nuevo año 2023 y el Ayuntamiento de Alicante ya ha tenido que lidiar con la primera polémica. Y es que no pudo haber acabado peor el ya extinto 2022. 

El problema fue que la fiesta de Nochevieja se quedó sin lo más importante: las campanadas. Y eso que la ciudad se había preparado a la perfección con casi 3.000 bolsas de uvas para que nadie se perdiera el momento de las 12 uvas.

Pero la megafonía falló. Los allí presentes, preparados y en silencio una vez se acabó la música, se quedaron con las uvas en la mano mientras los confetis empezaron a disparar sus cañones. El año 2023 ya estaba en marcha y los alicantinos, que volvían a su plaza dos años después, no se habían enterado.

El sonido de fiesta se convirtió en un ruido repleto de quejas de los allí presentes, que no daban crédito a lo ocurrido. 

Ahora, el Ayuntamiento de Alicante ha abierto una investigación para intentar aclarar qué es lo que sucedió para que fallara el sonido. 

El consistorio pide perdón a los ciudadanos

A través de un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad, liderado por el PP y Ciudadanos, se ha disculpado públicamente afirmando que fue un "error técnico" y explicó que fue fruto de "la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores".

Por el contrario, la oposición se ha mostrado muy crítica con lo ocurrido. Es el caso del candidado a la alcaldía por Compromís, Rafa Mas, quien ha dicho a través de Twitter que "el bipartito va de parida en parida, hasta la parida final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN