El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Los taxistas valencianos convocan paros para exigir una subida las tarifas

El presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia ha explicado la situación del sector en 'Aquí La 8'

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis y la Federación Sindical del Taxi de Valencia han convocado una concentración este jueves 2 de febrero frente a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre que comenzará a las 10:30 horas y se prevé que tenga una duración de dos horas.

Además, han acordado realizar un paro total de la actividad durante los días 11 y 12 de febrero

Esta nueva protesta surge después de que la Conselleria de Movilidad haya dado a conocer el borrador de tarifas de este año. Los taxistas amenazan también con organizar escraches en actos públicos a representantes del Consell.

El presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, ha manifestado en Aquí La 8 que han llegado a esta situación porque "no nos queda otra". "Esto viene de años de manifestaciones, protestas y conversaciones sobre la falta de actualización de las tarifas", ha explicado.

Del Molino también denuncia que llevan nueve años con "una pérdida de poder adquisitivo continuada". 

Asimismo, asegura que, en plenas Navidades, con una amenaza de huelga, la consellera Rebeca Torró les prometió una subida del 7,17% para "cumplir con la Ley de Desindexación, que es la que nos está asfixiando". Sin embargo, el sector se siente engañado al no ver cumplida esa promesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN