El tiempo en: Sevilla
Miércoles 19/06/2024  

Valencia

El Valencia iguala su peor primera vuelta en una Liga de veinte equipos

Con estas cifras es el peor Valencia de los últimos 40 años

Publicidad Ai
  • Valencia CF. -

El Valencia, con su derrota de este jueves en el campo del Real Madrid, igualó al cerrarla con veinte puntos su peor primera vuelta con el actual formato de veinte equipos y tres puntos por victoria, un modelo con el que ya se han disputado veintiséis ediciones.

El conjunto dirigido hasta el lunes por Gennaro Gattuso y que ahora está en manos de Voro González, que le dirigió ya en el Santiago Bernabéu, ha ganado cinco de sus primeros diecinueve encuentros, ha empatado otros tantos y ha perdido nueve con un balance de 25 goles a favor y 26 en contra.

También sumó los mismos puntos en la campaña 2020-21, con Javi Gracia en su banquillo, tras disputar los primeros diecinueve choques. Entonces lo consiguió con cuatro triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Asimismo, son históricamente negativas las cifras del equipo a domicilio donde tan solo logró un triunfo –Osasuna (1-2)- y cosechó tan solo 6 puntos de los 27 posibles. El balance lejos de Mestalla fue de un triunfo, tres empates y cinco derrotas, con ocho goles a favor y trece en contra.

El equipo valenciano ocupa actualmente la décima cuarta posición, con un punto más que los equipos que están en descenso pero con tres equipos entre su puesto y el antepenúltimo. Hace dos años, tras disputar los primeros diecinueve partidos, era el cuarto por la cola pero su colchón era de tres puntos.

La pasada campaña, con José Bordalás como entrenador, el conjunto valenciano consiguió sumar 28 puntos tras disputar sus primeros diecinueve encuentros.

La mejor primera vuelta de la historia del Valencia con el actual formato se produjo en la campaña 2003-04, en la que conquistó su última Liga con Rafa Benítez en su banquillo y tras haber logrado 43 puntos en sus primeros diecinueve choques. En aquel ejercicio, además, el Valencia compaginaba la Liga con la Copa UEFA.

Sólo en otra ocasión el Valencia alcanzó la cifra de 40 puntos en sus primeros diecinueve choques, fue en la campaña 2017-18, la primera de Marcelino García Toral en su banquillo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN