El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia Basket necesita ganar al Gran Canaria para no descolgarse de arriba

El Valencia afronta este encuentro tras haber cuajado en la ACB un buen encuentro en el Palau sin el premio de la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket recibe este domingo, en la vigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, al Gran Canaria con la necesidad de ganar tras haber perdido sus dos últimos encuentros en la competición para no descolgarse de los ocho primeros clasificados, que serán los que disputen las eliminatorias por el título.

Tras conseguir su clasificación para la Copa en la última jornada de la primera vuelta de la competición, el equipo de Álex Mumbrú ha encadenado dos derrotas, ante el Unicaja y el Barça, que le han descabalgado de los ochos primeros. Ahora ocupa la décima plaza con nueve victorias, un triunfo menos que el Río Breogán pero una tercera derrota le podría dejar ya a dos partidos de esa zona y de nuevo en una situación complicada.

El Valencia afronta este encuentro tras haber cuajado en la ACB un buen encuentro en el Palau sin el premio de la victoria y, en cambio, tras haber ganado este viernes en la pista del Panathinaikos en la Euroliga tras haber hecho un partido mucho más irregular gracias a un triple de Chris Jones en el último segundo del encuentro y a varias acciones anteriores del base estadounidense.

La forma de conseguir esa victoria debe suponer un impulso moral para el equipo pero haber puesto en peligro el triunfo ante un rival que ya no tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga debe suponer una nueva advertencia de los problemas que tiene para controlar los encuentros cuando renuncia a marcar el ritmo desde la defensa.

Además, el factor cansancio puede ser determinante en un choque que el Valencia apenas tendrá tiempo de preparar dado que regresó a casa en la madrugada del viernes al sábado. En cualquier caso, jugadores como Shannon Evans y Josep Puerto disputaron muy pocos minutos y podrían llevar el peso del juego. Para este choque, Mumbrú podría recuperar a Bojan Dubljevic, que se ha perdido los últimos encuentros por un esguince de tobillo.

El técnico, que mantiene las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannson y Millán Jiménez, deberá hacer dos descartes técnicos si vuelve Dubljevic y uno de ellos deberá salir del trío que forman Jared Harper, James Webb III y Jasiel Rivero, que son quienes ocupan plaza de extranjero. Ahora mismo es el primero el que está de baja en la competición.

Enfrente tendrá a un rival que acumula cuatro victorias seguidas, que tiene ya doce triunfos y que ocupa la sexta posición. Si gana en la Fonteta, superará al Valencia en cuatro triunfos y el ‘basket average’ será ya muy difícil que el conjunto de Mumbrú le pueda superar en las catorce jornadas que quedarán para acabar la fase regular. Para recuperar esa diferencia de puntos, los locales deberán ganar por al menos siete puntos porque cayeron en Las Palmas por 95-89.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN