El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia Basket busca la sorpresa ante el Madrid en un buen momento y sin presión

El Valencia Basket afronta esta cita después de haber ganado nueve de sus últimos doce encuentros

Publicidad AiPublicidad Ai

El Valencia Basket tratará de dar la sorpresa este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en un encuentro que afronta en un buen momento de juego y de resultados y sin presión al ser el equipo de Chus Mateo, el favorito para acceder a unas semifinales en la que el ganador se medirá al vencedor del Barça-Unicaja.

El Valencia afronta esta cita después de haber ganado nueve de sus últimos doce encuentros, tras haber firmado un irregular inicio de campaña y de haber encontrado gracias a su mejoría defensiva el equilibrio en su juego en el peor momento del curso, hace algo más de un mes.

Esta serie de victorias, además de clasificarle para esta Copa, le ha permitido llegar a Badalona desde la octava posición tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, es decir, sin urgencias.

Además, el equipo de Álex Mumbrú ha ganado sus dos últimos partidos, en la cancha del Panathinaikos y en la Fonteta ante el Gran Canaria, y lo ha hecho con un guion parecido, con una remontada desde la defensa y un brillante final de Chris Jones, que debe suponer una importante dosis de confianza.

La recuperación física de Jones y su excelente momento de confianza y la reciente llegada de Shannon Evans a la plantilla han dado estabilidad a la rotación exterior, lo mismo que ha pasado en la interior con el regreso tras sus lesiones de Víctor Claver, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Además, en las últimas semanas Mumbrú se ha mostrado también muy sólido en la dirección del equipo.

Para el torneo son baja segura Sam Van Rossom, Martin Hermannson y Millán Jiménez, además de Guillem Ferrando que ha sido cedido al Albacete este miércoles. Es seria duda por una lesión en el costado James Webb III y por enfermedad lo es Xabi López-Arostegui. Al ser ambos aleros eso puede complicar algo la rotación ante un rival con mucha envergadura.

Como tiene, contando con ellos, a trece jugadores disponibles Mumbrú debe hacer un descarte pero debe salir de manera obligada del trío de extranjeros que forman Webb III, Jared Harper y Rivero.

El Valencia ha perdido los dos encuentros que ha disputado esta campaña ante el Madrid, con un desarrollo parecido. El equipo arrancó mal ambos choques, salió ya a remolque del primer cuarto y no fue capaz de frenar al alero Dzanan Musa. Pese a todo, Mumbrú ha señalado estos días que no deben centrarse sólo en el bosnio sino en frenar todas las líneas de su rival.

Hasta cinco jugadores (Jones, Evans, Jared Harper, Jonah Radebaugh, Kyle Alexander) pueden debutar en el torneo, una falta de experiencia que el técnico ha dicho que deben evitar que se convierta en ansiedad para poder aprovechar la mayor presión del Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN