El centrocampista del Elche, Pape Cheikh, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que el conjunto ilicitano, colista, tiene equipo de sobra para salir de la situación clasificatoria en la que se encuentra.
“El nivel del grupo me sorprendió muchísimo. Por lo que veo cada día hay equipo de sobra y lo hemos demostrado. Ha habido mala suerte en muchos partidos, como ante el Espanyol, pero veo al equipo bien de ánimo y con ganas de que aún se puede”, comentó el futbolista.
El jugador hispano senegalés se encontraba en paro y firmó por el equipo ilicitano la pasada semana tras varios días entrenando a prueba a las órdenes de Pablo Machín.
Pape Cheikh se definió como un centrocampista de área a área al que le gusta “atacar y defender” y dijo estar “contento” por la oportunidad que le da el club de “volver a España y jugar en Primera”.
El centrocampista afirmó que su compromiso con el club es hasta el final de la temporada y que una vez acabe el campeonato ya se habla de su futuro.
“Lo más importante es ayudar al equipo”, comentó Pape Cheikh, quien dijo estar ya preparado para debutar, si bien admitió que le puede faltar algo de ritmo de competición tras varios meses sin disputar partidos.
El hispano senegalés, que debutó en el Celta con 18 años en Primera y fue una de las promesas del fútbol español, desveló que su carrera se estancó tras el paso por Lyon porque no tuvo “el entorno adecuado” para poder crecer como jugador.
Además, el centrocampista elogió el comportamiento de los aficionados del Elche a pesar de la situación del equipo, ya que indicó que la mayoría de los seguidores “critican en los malos momentos y aquí se apoya, lo que es bueno para los futbolistas”.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, fue el encargado de presentar a los medios a Pape Cheikh, del que comentó que es un jugador del gusto del entrenador, Pablo Machín, y que encaja “en nuestra filosofía de juego y nuestras necesidades”.