El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Valencia pelea por salir del descenso y la Real Sociedad, por su tercer puesto

El encuentro será el debut en el banquillo del Valencia en Mestalla de Rubén Baraja, que se hizo cargo del equipo hace poco más de una semana

Publicidad Ai
  • Real Sociedad - Valencia CF. -

El Valencia recibe este sábado en Mestalla a la Real Sociedad en un encuentro en el que buscará un triunfo que, combinado con otros resultados, le saque de la pesadilla de los puestos de descenso en los que ha quedado encallado y lo hará ante un rival que por primera vez desde hace varias jornadas necesita ganar para no poner en riesgo su tercera plaza.

El encuentro será el debut en el banquillo del Valencia en Mestalla de Rubén Baraja, que se hizo cargo del equipo hace poco más de una semana tras haber sustituido a Voro González (que a su vez lo hizo con Gennaro Gattuso). El impacto que pueda tener en los jugadores y en la grada el que es leyenda del club por su rendimiento en los diez años en los que fue futbolista de la entidad es la principal esperanza del Valencia.

Como ocurriera en el último encuentro en Mestalla, ante el Athletic, el principal grupo de oposición a Peter Lim ha convocado una manifestación contra el máximo accionista una hora antes del choque. Esta vez, en vez de esperar fuera hasta el minuto 19, se ha pedido a los aficionados que entren al estadio tras el pitido inicial para apoyar al equipo en esta complicada situación.

En el estreno de Baraja en el campo del Getafe, el Valencia cayó por 1-0, y sumó su quinta derrota seguida en la Liga, algo que no sucedía desde 1985 y que le llevó a la penúltima posición. Además, volvió a caer con un tanto de su rival en los últimos veinte minutos, una situación que le ha hecho perder seis puntos en los últimos seis encuentros y que ha agudizado su mal rendimiento en las segundas partes.

Con 20 puntos en su casillero, para salir de los tres últimos puestos necesita ganar a la Real pero también varios tropiezos de los equipos que le precedente con 22 puntos, que son el Cádiz, el Almería y propio conjunto madrileño.

Pero más allá de salir o no, un triunfo permitiría al Valencia sumar tres puntos por primera vez desde que regresó a la Liga tras el Mundial el pasado 31 de diciembre. En los seis choques que ha disputado, se han puesto en juego 24 puntos y sólo ha logrado uno.

Para este choque, Baraja perderá a José Luis Gayà y a Marcos André, que sufrieron sendos esguinces de tobillo en el Coliseum Alfonso Pérez. Se unirán a las bajas de Jaume Doménech, Edinson Cavani y Nico González. En cambio, recuperará a Thierry Correia, que se ha perdido las últimas jornadas por lesión, y a Samu Castillejo, que estaba sancionado, aunque ha sufrido una gastroenteritis esta semana.

En el campo del Getafe, Baraja mantuvo el 1-4-3-3 de sus antecesores pero no se descarta que, con más días para trabajar, pruebe con su predilecto 1-4-4-2. Tampoco que en la parte atacante pueda introducir a algún canterano de refresco o incluso que pruebe un doble lateral.

La Real Sociedad se presenta en Mestalla con el ánimo lograr una victoria que le permitiría seguir en su privilegiada tercera posición, para lo que confía en su fiabilidad lejos de Anoeta, mientras hunde un poco más a un Valencia metido en puestos de descenso y que suma seis derrotas consecutivas.

El equipo txuri urdin llega dolido tras perder dos puntos en el tiempo de prolongación ante el Celta, pero con la confianza que muestra siempre a domicilio, donde está siendo uno de los mejores equipos del campeonato, ya que solo Valladolid y Getafe han conseguido derrotarle como locales.

Imanol Alguacil sigue recuperando efectivos y ha incluido en la convocatoria tanto a Andoni Gorosabel como a Jon Pacheco, que ya entrenaron la pasada semana tras superar sus respectivas lesiones y que, tras sumar más días de trabajo con el grupo, han tenido el premio de entrar en la lista.

Ambos son las principales novedades de una convocatoria de la que se cae Ander Guevara, que ha tenido problemas físicos durante la semana y se ha perdido algunos entrenamientos, y el canterano Urko González de Zárate, que al regresar dos efectivos más se queda fuera por decisión técnica.

A ellos hay que sumar a los lesionados Aritz Elustondo, David Silva, Mohamed-Ali Cho y Sadiq Umar. Tanto Aritz como Cho han entrenado hoy en solitario, pero ni ellos ni Silva parecen estar cerca de regresar aún.

Así que con estos ingredientes Imanol Alguacil es probable que presente un equipo que se aproxime mucho al de hace siete días. Se mantiene la duda en el lateral derecho en el que Barrenetxea, Sola y Gorosabel pelearán por un puesto en el once, así como en el lateral izquierdo, donde Aihen pide paso como relevo de Rico, que ha jugado los últimos partidos.

Es probable que, esta vez sí, Mikel Merino sea titular, por lo que Brais o Illarrramendi podrían ocupar una plaza en el banquillo, ya que parece complicado que Kubo, Oyarzabal y Sorloth pierdan su sitio en el once.

La Real no gana en Mestalla desde 2017 (2-3) y sus cuatro últimas visitas se han saldado con otros tantos empates. Romper mañana esta tendencia con un triunfo provocaría un incendio en Valencia.

- Alineaciones probables

Valencia: Mamardashvili; Correia o Foulquier, Paulista, Diakhaby, Lato; Castillejo, Almeida, Musah, Kluivert; Lino, Duro.

Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Kubo; Oyarzabal, Sorloth.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN