El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

Valencia

El Eibar duerme en ascenso directo tras ganar al Villarreal B en Ipurua

El Villarreal B saltó al campo con desparpajo y en el minuto 4 fue el primero en llevar peligro con un potente disparo de Alex Fores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado final. -

El Eibar vuelve a ocupar plaza de ascenso directo, al menos hasta que se jueguen el resto de partidos de la jornada 29. Los armeros parecen haber superado su crisis y las dos victorias en las dos últimas jornadas les han permitido recuperar temporalmente la segunda plaza. Este viernes ganaron con dificultades al Villarreal B en Ipurua por 2-0.

Garitano con siete bajas, cinco por lesión y dos por sanción, se vio obligado esta noche a una alineación de circunstancias, para recuperar en su feudo el sabor de la victoria perdido por vez primera esta temporada ante el Cartagena en el anterior partido en su estadio. Introdujo en el once inicial por segunda vez consecutiva al joven canterano Troncho.

Pero el Villarreal B saltó al campo con desparpajo y en el minuto 4 fue el primero en llevar peligro con un potente disparo de Alex Fores, pero el guardameta armero estuvo atento para desbaratar la jugada y mandar el balón a saque de esquina.

En el minuto 10 fue Stoichkov quien estuvo a punto de sorprender al Villarreal, pero Gianni metió una mano providencial que desvió el balón. El partido comenzaba igualado y con los dos equipos jugando claramente al ataque. El Eibar llevaba la iniciativa, pero el Villlarreal B no perdía la cara.

En el minuto 12 Bautista tras una jugada individual envió el balón a la red, pero el árbitro anuló el tanto por un claro fuera de juego previo del delantero de Errenteria. Poco a poco el Eibar iba ganando terreno, pero el minisubmarino amarillo se defendía con orden y no pasaba muchos apuros en estos minutos iniciales.

En el minuto 21 los castellonenses volvieron a mandar un aviso por otro tiro lejano de Carlo Adriano que obligó a lucirse a Luca. El Eibar no se quería quedar atrás y en la siguiente jugada Bautista desde el punto de penalti casi fusila a Gianni, pero el balón se fue ligeramente desviado.

El partido se jugaba a un ritmo alto y sin especulaciones. En el minuto 31 el Eibar se adelantó en el marcador tras aprovechar Rahmani un mal despeje de la defensa amarilla, tras un saque de esquina. Recibió el balón dentro del área y lanzó un potente tiro que se coló sin que Gianni pudiera hacer nada. El tanto espoleó a los azulgranas y en la siguiente jugada fue Stoichkov el que estuvo de marcar el segundo tanto.

Los armeros lo seguían intentando y en el 37 otro disparo de Stoichkov lo detuvo Gianni cuando estaba a punto de colarse en la portería. Una vez asentados sobre el terreno los jugadores armeros ejercieron su dominio, pero el Villarreal B consiguió llevar el partido vivo a la segunda mitad, con esa mínima ventaja local.

El entrenador visitante Miguel Álvarez, viendo que se le podía escapar el encuentro introdujo tres cambios nada más dar comienzo la segunda mitad en busca de dar más mordiente ofensiva a su equipo. El Villarreal B salió con más agresividad al campo. Los amarillos tomaron la iniciativa y empezaron a llevar más peligro. Tasende en el minuto 51 tuvo la más clara, pero Luca intervino con acierto a su disparo.

El Eibar estaba a la expectativa, pero no renunciaba a ampliar su poco tranquilizadora ventaja. Matheus con un saque de falta directo dio el primer aviso en el minuto 52, pero su balón se fue alto. El Eibar cedía terreno y a punto estuvo de costarle un disgusto en el minuto 67 en un disparo a bocajarro de Fer Niño, que detuvo Luca Zidane tras una magnífica estirada.

En el minuto 70 Garitano dio entrada a Blanco Leschuk, que reaparecía en Ipurua después de más de dos meses lesionado.El Eibar tuvo una buena oportunidad tras un saque de falta de Aketxe que fue a portería. Gianni lo detuvo con apuros y el rechace lo recogió Stoichkov, que no acertó a marcar. Pero no fue hasta el minuto 84 cuando Aketxe marcó el gol de la tranquilidad desde dentro del área con un fuerte disparo de volea que sorprendió a Gianni. Los amarillos lo intentaron, pero ya sin fuerzas tuvieron que rendirse al dominio armero.

- Ficha Técnica:

2 - Eibar: Luca, Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla, Peru Nolaskoain, Matheus, Troncho (Aketxe, m. 64), Stoichkov (Vadillo, m, 87), Rahmani (Quique, m. 70) y Bautista.(Blanco Leschuk, m. 70).

0 - Villarreal B: Gianni, Carreira (Iosifov, m. 81), Dela, Íñiguez, Tasende ( Romero, m. 81), Haissem (Collado, m. 46), Del Moral, Carlo, Pacheco (Mbacke, m. 46), Fores (Fer Niño, m. 46) y Millán.

Goles: 1- 0, m. 31. Rahmani. 2-0, m. 84. Aketxe

Árbitro: El colegiado Óscar Cordero Vega del Comité Cántabro. Amonestó en el minuto 40 a Berrocal. En el 52 amonestó a Carlo. En el 60 vio la cartulina amarilla Matheus. En el 75 amonestó a Blanco Leschuk. En el 89 fue Vadillo quien vió la tarjeta amarilla.

Incidencias: noche fría en Ipurua. 4.616 espectadores se dieron cita en el estadio, Antes del partido los jugadores locales lucieron unas camisetas en apoyo a su compañero Imanol García de Albeniz, que ha sido operado esta semana tras una lesión y se perderá todo lo que resta de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN