El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Valencia

Detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche una fugitiva rusa buscada en Mónaco por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a una mujer de nacionalidad rusa y de 37 años

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de dos agentes de Policía. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a una mujer de nacionalidad rusa y de 37 años sobre la que pesaba una orden internacional de detención para extradición emitida por las autoridades del Principado de Mónaco a principios del mes de febrero por un delito de estafa y falsificación de obras de arte.

La mujer ha sido detenida cuando intentaba entrar en España procedente de Reino Unido a través del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, siendo identificada en el control fronterizo por los agentes pertenecientes a la Comisaría del Puesto Fronterizo de dicho aeropuerto, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según versa la orden de detención emitida por la Interpol, esta fugitiva se podría enfrentar a un máximo de cinco años de prisión por los delitos cometidos.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN