El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Prueba de fuego para el Levante ante un Albacete crecido

La derrota sufrida por el Levante en la última jornada, que acabó con una racha de veinte partidos sin perder, obliga al equipo de Javi Calleja a reaccionar

Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

La derrota sufrida por el Levante en la última jornada, que acabó con una racha de veinte partidos sin perder, obliga al equipo de Javi Calleja a reaccionar este domingo ante el Albacete, que se presenta en el Ciutat de València al alza y que estará acompañado por al menos dos mil seguidores.

Con la temporada a punto de entrar en las diez últimas y decisivas jornadas, el Levante se mantiene a un partido de distancia del líder, pero se ha vuelto a quedar fuera de las plazas de ascenso directo y en caso de perder vería como el Albacete se pone a solo un punto.

El cuadro valenciano, además, sigue una semana más muy mermado por las bajas. Postigo, Soldado, Campaña, Vezo, Brugué y Mustafi siguen lesionados, pero Vicente Iborra ya está recuperado de unas molestias en el aductor y está en la convocatoria.

Si no hay una recaída de última hora, Iborra entrará en el centro del campo junto a Pepelu y Pablo Martínez, mientras que Pubill podría recuperar un hueco en el once titular en el costado derecho de la línea defensiva.

Con De Frutos fijo en el equipo, la falta de gol en los últimos encuentros podría propiciar la entrada en el once de Cantero, como acompañante de Bouldini. En este caso, Joni Montiel perdería su sitio en el equipo inicial.

Por su parte el Albacete, revelación de Segunda división, visita al Levante con el propósito de confirmar su candidatura al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Pese a su condición de recién ascendido y a contar con el segundo límite más bajo de toda la competición, ha demostrado que un grupo cohesionado es más importante que coleccionar jugadores con nombre.

La escuadra blanca es sexta en la tabla, con cincuenta puntos, cuatro menos que el equipo valenciano al que visita y que ocupa el tercer lugar de la clasificación, por lo que pretende reducir distancias para empezar a soñar con alcanzar cotas mayores

Todo ello lo harán liderado por un joven entrenador, Rubén Albés, quien, a sus 38 años ha encandilado a una afición a la que busca "emocionar" cada fin de semana, como declara habitualmente.

El preparador gallego ha avisado que, pese a que su equipo ya ha conseguido el objetivo de la temporada (permanencia virtual), quieren "más" y viajan a tierras levantinas "a ganar, cómo hacemos siempre".

Albés cuenta con las importantes bajas del portero Bernabé y el goleador Higinio, ausentes por sanción, y con las dudas por lesión de los laterales Carlos Isaac y Álvaro Rodríguez.

Alineaciones probables:
Levante: Cárdenas, Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Pepelu, Pablo Martínez, Iborra, De Frutos, Joni o Cantero y Bouldini.
Albacete: Altube, Julio Alonso, Boyomo, Glauder, Alcedo, Juanma, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster y Duba.
Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán)
Estadio: Ciutat de València
Horario: 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN