El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Ione Belarra defiende su compromiso con la Ley de Vivienda

"No vamos a parar hasta que tengamos una ley de vivienda estatal que nos permita regular de manera efectiva el precio del alquiler", ha manifestado

Publicidad Ai
  • Ione Belarra. -

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que su compromiso y el de su partido con sacar adelante la Ley de Vivienda es "férreo" y está "fuera de toda duda", con lo que "quien tiene que explicar por qué está bloqueándola desde hace un año en el Congreso es el Partido Socialista".

"No vamos a parar hasta que tengamos una ley de vivienda estatal que nos permita regular de manera efectiva el precio del alquiler", ha manifestado antes de una reunión en Valencia con el vicepresidente segundo y conseller del ramo, Héctor Illueca, también de Podemos.

Hace unos días, tanto la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como la de Hacienda y Función, Mª Jesús Montero, ambas del ala socialista del Gobierno, dijeron que quedaban "muy pocas cuestiones por cerrar" para alcanzar un acuerdo en torno a la aprobación de la Ley de Vivienda. Sin embargo, Belarra corrigió al PSOE y negó ningún acuerdo, además de instar al socio mayoritario a hacerlo "aunque sea por electoralismo".

"Confiamos en poder tenerla disponible muy pronto para regular los precios en las zonas muy tensionadas", ha aseverado este lunes, defendiendo la necesidad de que las comunidades autónomas puedan regular el precio del alquiler, sobre todo en ciudades como València, y de "poner límites y atar en corto a los fondos buitre".

Belarra ha reconocido que si al PSOE "de verdad" le preocupara la emergencia habitacional, la Ley de Vivienda habría sido "la primera de las legislatura. "Si no ha sido así, desconozco los motivos; habrá que preguntar a nuestro socio de gobierno", ha señalado.

Por contra, ha destacado que Podemos ha demostrado haber trabajado "sin descanso" para dar luz verde a la ley, "hasta el punto" que condicionaron el avance de su tramitación a la aprobación de los dos últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN