El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido el responsable de cultivar 350 plantas de marihuana en un piso de Silla

El detenido provocó el corte masivo del suministro eléctrico en todas las viviendas del edificio y salió huyendo tras las quejas de los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la detención. -

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable del cultivo de 350 plantas de marihuana tras provocar un corte masivo en el suministro eléctrico de su edificio.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 3 de marzo, cuando todos los vecinos de un edificio sito en la localidad de Silla (Valencia) sufrieron un corte masivo del suministro eléctrico, provocado por una subida de tensión originada por una plantación de cannabis ilegal en una de las viviendas.

Los vecinos, quienes tenían sospechas de la vivienda en la cual se estaba desarrollando tal actividad, se dirigieron a la misma de inmediato para pedir explicaciones, motivo por el cual el titular de la misma la abandonó a toda velocidad en su vehículo, por miedo a posibles represalias.

Es en este momento en el cual los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo permanente de vigilancia para dar con el autor, observando en la madrugada del día 4 un hombre salía de la vivienda a toda velocidad portando bolsas de basuras de grandes dimensiones.

Finalmente, tras unos minutos, es interceptado por los investigadores en una zona próxima a la Albufera.

Tras comprobar que las bolsas contenían unas 350 plantas de marihuana aproximadamente, se procede a su detención por un delito contra la Salud Pública, realizando además el registro domiciliario en la vivienda en cuestión, dónde se aprehenden 23 bombillas de sodio, 10 lámparas led, 2 bombas sumergibles, 3 máquinas de aire acondicionado, 2 extractores de aire, 2 filtros antipartículas y 350 plantas de marihuana cogolladas.

Un hombre de 34 años y de nacionalidad española ha sido detenido por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN