El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Valencia

CaixaForum València dedica un ciclo a las "pequeñas grandes heroínas" en el cine

En esta ocasión estará protagonizado por niñas valientes y empoderadas que vivirán historias sorprendentes

Publicidad Ai
  • Fritzy. -

Fundación la Caixa presenta la nueva programación del ciclo 'Pequeños Cinéfilos' con las sesiones de 'Pequeñas grandes heroínas', que CaixaForum València acogerá los sábados desde este sábado hasta el 22 del abril y que en esta ocasión estará protagonizado por niñas valientes y empoderadas que vivirán historias sorprendentes.

CaixaForum València, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofrecerá una selección de filmes y cortometrajes para que, a través del cine, las niñas que asistan se puedan ver representadas en un amplio abanico de personajes de su género.

'Pequeñas grandes heroínas' surge con el objetivo de combatir la desigualdad de género en el cine. "Si repasamos las historias con las que hemos crecido, observaremos que en ellas aparecen más personajes masculinos que femeninos. Por otra parte, las mujeres de esas historias representan en su mayoría papeles con personalidades dóciles. Esta es una realidad que se está revirtiendo poco a poco, pues cada vez hay más largometrajes con protagonistas femeninas de personalidades fuertes, empoderadas o que representan papeles heroicos", expone el centro cultural.

Este sábado, a las 12 horas, será el turno de 'Dunia y otros cuentos del mundo', sesión en la que se proyectarán cuatro cortometrajes cuyas protagonistas, de varias nacionalidades, son niñas que tienden las manos a otras culturas con el propósito de hacer amigos y vivir nuevas experiencias.

La siguiente sesión tendrá lugar el 15 de abril, a las 12 horas, con la cinta alemana 'Fritzi. Un cuento revolucionario'. Dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula, la película explica la historia de la caída del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña curiosa, valiente y decidida.

El ciclo se cerrará el 22 de abril, a las 12 horas, con 'Las aventuras animadas de Bruna, Kenia y otras niñas intrépidas', una selección de cortometrajes protagonizados por personajes femeninos con mucha imaginación y un gran espíritu optimista.

En cada sesión del ciclo se abordarán las características principales y los procesos creativos de las proyecciones mediante la intervención de un educador o educadora que presentará la película y proporcionará las claves básicas necesarias para poder interpretarla y disfrutarla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN