El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Valencia

Abde confirma el buen momento de Osasuna remontando al Elche

El Osasuna puso la guinda a una espectacular semana remontando al Elche (2-1) con un doblete del marroquí Abde

Publicidad Ai Publicidad Ai

Adbe.

Osasuna-Elche.

Osasuna-Elche.

Osasuna-Elche.

El Club Atlético Osasuna puso la guinda a una espectacular semana remontando al Elche (2-1) con un doblete del marroquí Abde que sirvió para volver a ganar en liga mes y medio después.

Osasuna recibió al Elche con la resaca copera todavía coleando. La intensidad rojilla a punto estuvo de verse recompensada, pero González Fuertes decidió no pitar penalti tras revisar la acción en la sala VOR.

Los ilicitanos fueron llegando al área. La chilena de Boyé tras un contragolpe no acabó de la mejor manera, acción que sirvió a su equipo para mantener activa la defensa navarra. Beccacece mandó a su equipo esperar a su rival antes de salir lanzados hacia la meta de Aitor Fernández.

En el minuto 44 el Elche asestó su golpetazo. Mascarell sirvió un balón largo para Morente. El extremo pinchó la bola dentro del área para zafarse de Nacho Vidal y poner el 0-1 con un derechazo que batió a Aitor Fernández.

Darko Brasanac salió del terreno de juego lesionado. Moncayola entró por el serbio para rearmar a su equipo. El marcador no se movió y el Elche se fue el vestuario con ventaja.

Arrasate decidió dar entrada a Aimar Oroz en detrimento de un Nacho Vidal algo desubicado tras volver de su lesión. Los pamploneses sometieron al Elche buscando la portería rival en los segundos 45 minutos.

Osasuna buscó el gol con mas asiduidad hasta que encontró el premio en el minuto 70. Un buen contragolpe llevado por Barja fue finalizado por Abde dentro del área para adelantar a su equipo con su segundo tanto liguero. Bigas remato sin éxito minutos más tarde.

La afición se vino arriba e impulsó a su equipo con el paso de los minutos. El marroquí Abde hizo el segundo. Su colocado disparo culminó la remontada local.

Osasuna volvió a ganar más de dos meses después para finalizar una semana histórica que empezó con la clasificación para la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

-Ficha técnica

2 – Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal (Aimar, m. 46), Unai García, David García, Juan Cruz; Darko (Moncayola, m. 38), Pablo Ibáñez, Moi Gómez (Peña, m. 67): Barja (Benito, m. 79), Budimir (Kike García, m. 79), Abde.

1 – Elche: Badía; Palacios, John (Ponce, m. 88), Roco, Clerc (Collado, m. 88); Morente (González, m. 63), Mascarell, Gumbau, Fidel (Blanco, m. 51); Boyé, Milla.

Goles: Morente 0-1 (m.43), Abde 1-1 (m. 70), Abde 2-1 (m. 84).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano), asistido por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez. El colegiado leonés mostró amarilla a David García y Aimar por parte local. Boyé, Fidel y Palacios por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander disputada en El Sadar ante 16.925 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN