El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Evans conecta al Valencia y Jones doblega a un batallador Betis

Los de la Fonteta rompieron así su racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VALENCIA BASKET - REAL BETIS. -

La aparición de Shannon Evans ante su exequipo volvió a conectar al Valencia Basket este domingo contra el Betis, tras un mal inicio, y los triples de Chris Jones doblegaron en la segunda parte al equipo andaluz (87-81).

Los de la Fonteta rompieron así su racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa y refuerzan su octava plaza pese a la resistencia que presentó el dominicano Jean Montero.

Con el debutante Jeremy Pargo a los mandos del equipo, el Betis dominó el intercambio de canastas con el que arrancó el encuentro. Los puntos de BJ Johnson primero y de Jean Montero después alimentaron su marcador, lo que añadido al control del rebote defensivo permitió al equipo andaluz llevar la iniciativa.

El Valencia confirmó que en su actual estado de falta de confianza no se mueve bien. Parecía que sólo Josep Puerto tenía claro cómo jugar y el dominicano Montero logró llevar la ventaja visitante hasta más allá de los once puntos. Un par de triples de Shannon Evans, ex del Betis, dieron aire a los locales, pero de inicio el guion del choque no cambió, lo que llevó a Álex Mumbrú a parar el juego ante la impaciencia de la Fonteta.

Cuando Evans, ayudado por Jonah Radebaugh, consiguió que su equipo fuera agresivo en defensa se alteró el escenario y el Valencia rápidamente apretó el marcador. Luis Casimiro, que cumplía 750 partidos en la ACB, frenó esa inercia con un tiempo muerto y aunque los locales llegaron ponerse por delante puntualmente, fueron los visitantes los que llegaron con ventaja al descanso (38-40, m.20).

Tras el parón, el Valencia culminó definitivamente la remontada. Lo hizo con una mejor predisposición para el rebote y de tres en tres. Con cuatro triples casi seguidos en seis minutos, tres de los cuales fueron de un inspirado Chris Jones. Viendo cómo el choque se le podía escapar, el técnico visitante volvió a pedir un tiempo muerto (56-47, m.24).

Parecía que de nuevo le había dado resultado, pero dos acciones seguidas de Evans para cerrar el tercer cuarto hicieron que los locales llegaran al último con una cómoda ventaja tras firmar un 32-16 en el tercero (70-56, m.30).

Tres buenas acciones defensivas de Kyle Alexander frenaron el primer intento del Betis de regresar al partido y el Valencia pudo dejar correr los minutos sin sufrimiento. Pero la aparición ofensiva de Montero y de BJ Johnson con sus penetraciones le dio una última oportunidad (76-74, m.35).

Un triple de Dubljevic y otro de Jones salvaron a los locales del KO y pese a que Montero extendió la presión del Betis hasta el último minuto, el Valencia consiguió llevarse el triunfo dirigido por el base estadounidense e impidió que el Betis diera continuidad a la victoria lograda ante el Tenerife.

- Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (16+22+32+17): Jones (19), Radebaugh (7), Puerto (10), Rivero (5), Dubljevic (17) -cinco titular- Webb III (7), Marí (-), Evans (15), Claver (4) Alexander (3) y Hermannsson (-).

81.- Betis (21+19+16+25): Pargo (2), BJ Johnson (12), Bertans (6), Pérez (10), Gerun (6) -cinco titular- Maronka (4), Montero (25), Cvetkovic (3), Almazán (3), Pasecnicks (10) y Báez (-).

Árbitros: Serrano, Araña y Lucas. Eliminaron al visitante Cvetkovic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.265 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN