El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Valencia

La oposición pide a Puig que dimita si no aclara los pagos a su hermano cuando era alcalde

Feijóo arremete contra Ximo Puig por "utilizar los recursos públicos en su beneficio"

Publicidad Ai
  • Francis Puig. -

Cuenta atrás para el inicio de campaña en la Comunitat Valenciana, una campaña que se presenta convulsa y con cruces de acusaciones entre las principales fuerzas políticas. Aparecen nuevos datos sobre los supuestos pagos sin contrato que Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, habría hecho a Comunicació dels Ports, empresa gestionada por su hermano, durante su etapa como alcalde de Morella.

El diario El Mundo continúa ampliando su información sobre los supuestos pagos sin contrato que Ximo Puig habría hecho a Comunicació dels Ports, empresa gestionada por su hermano, durante su etapa como alcalde de Morella. Esta información contempla más de 300 pagos y desvela que la encargada de firmarlos era Pilar Corbatón Puig, prima del President y que hoy ocupa el puesto de secretaria-interventora en el Ayuntamiento de Morella.

El Partido Popular pidió este miércoles la dimisión inmediata de Puig si no aclara los pagos a su hermano cuando era alcalde.

Además, la dirección nacional de los populares ha interpelado a Pedro Sánchez sobre si ésta era la malversación sin ánimo de lucro a la que se refería cuando se derogó el delito de malversación.

Sobre este tema se ha pronunciado este jueves en Valencia el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. "Es merecida y justa la derrota de Puig porque lo que no puede ser es que la Comunitat Valenciana esté en todos los periódicos a nivel nacional porque haya una familia que haya utilizado los recursos públicos en su beneficio".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN