El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Palau de la Música celebrará su reapertura con dos conciertos tras su rehabilitación

Tras el fin de las obras antes de verano en el Palau de la Música de Valencia, prevé continuar programando en el Teatro Principal y el Almudín

Publicidad Ai
  • Palau de la Música. -

El Palau de la Música organizará dos conciertos para celebrar su reapertura tras la finalización de las obras de rehabilitación, que se prevé que concluyan antes de verano, uno previsto el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, para la ciudadanía y otro para sus abonados.

Así, lo ha señalado la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, en rueda de prensa junto al director, Vicent Ros, para presentan la XXVI edición del Festival de Jazz de València y el ciclo 'Jazz als barris i pobles de València'.

Al respecto, ha señalado que las obras, que comenzaron el 5 de abril del pasado año, van conforme a los plazos previstos y se prevén que concluyan antes de verano. El auditorio se cerró al público en 2019 tras la caída del techo de una de sus salas.

No obstante, ha destacado que la reapertura del auditorio no significa que "matemáticamente" tenga que terminar la colaboración con las otras salas en las que durante este tiempo ha ido acogiendo los distintos ciclos del Palau de la Música.

De hecho, han apuntado que una parte del ciclo de jazz puede seguir celebrándose en el Teatro Principal porque presenta mejor acústica que la sala Iturbi para este género. De igual modo, han dejado la puerta abierta para que seguir programando conciertos sel ciclo de música barroca 'Cambra al Palau' en el Almudín, ante la "buena acogida" del público, que "llena" todos los sábados tras las reforma efectuada en esta sala, también de propiedad municipal, al presentar un ambiente "más íntimo y maravilloso".

Asimismo, al director, Vicent Ros, ha anunciado su voluntad de que volver a poner en marcha el ciclo "Jazz a Poqueta Nit', que "tantas satisfacción" ha dado, para dar visibilidad a los grupos y artistas de jazz de nuestra tierra.

"ESFUERZO SOBREHUMANO POR LA MÚSICA"

Tello ha agradecido a todo el personal del Palau "el comportamiento ejemplar" y "el esfuerzo sobrehumano" que has desplegado durante estos cuatro años para que "no parara la programación" y que "se hayan creído el proyecto".

"La música es como un equipo de fútbol de primera división, no puede parar de ensayar", ha destacado Tello, que ha recalcado que "han conseguido sacar a flote todo lo previsto, tanto los conciertos de abono como el retos de ciclos".

De igual modo, ha resaltado que este tiempo en que ha permanecido cerrado el auditorio también ha servido para que los valencianos "se dieran cuenta de lo que les gusta el Palau" porque, aunque ha agradecido a Les Arts haberles abierto las puertas, "el público querían volver aquí".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN