El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El PP y Vox desbancan a la izquierda en los Ayuntamientos de València y Elche

Además, el PP de Luis Barcala se consolida como partido más votado en el ayuntamiento de Alicante

Publicidad Ai
  • Barcala. -

El PP y Vox han desbancado a los gobiernos de izquierda en los Ayuntamientos de Valencia, Elche y Castellón, según los resultados de las elecciones municipales de este 28 de mayo, mientras que aumentan su mayoría en el Ayuntamiento de Alicante.

El PP de María José Catalá, con 13 concejales (+5), y Vox, con 4 (+2), alcanzan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia, donde Compromís, que pierde un concejal (9), y el PSPV-PSOE, que mantiene la representación de 2019 (7), salen del gobierno municipal. Ciudadanos se queda sin representación al perder sus seis concejales.

El PP de Luis Barcala se consolida como partido más votado en el ayuntamiento de Alicante, sube 5 concejales y roza la mayoría absoluta con 14 concejales (la mayoría absoluta está fijada en 15). Vox dobla sus concejales y pasa de 2 a 4. El PSOE se queda con 8 concejales, Compromís con dos y Unides Podem con uno. Ciudadanos pierde sus cinco concejales.

En Elche el PSOE es el más votado con 12 concejales, pero el PP suma dos concejales y logra once y Vox suma uno hasta 3, con lo que obtienen la mayoría absoluta. Compromís se queda con un concejal y Ciudadanos pierde sus dos concejales.

En Castellón, el PP sube cuatro concejales hasta 11 y Vox suma 3 hasta 4, con lo que entre ambos tienen 15 concejales (la mayoría absoluta es de 14). Compromís se queda con 3 concejales y Ciudadanos pierde sus cuatro concejales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN