El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Valencia

El Valencia y Baraja cierran el acuerdo para su renovación por dos campañas

Baraja firmará hasta el 30 de junio de 2025 con el Valencia después de sellar la salvación en la última jornada de la pasada campaña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Baraja y Carlos Marchena en un entrenamiento. -

El Valencia y el técnico Rubén Baraja han cerrado la renovación del contrato que les ha unido desde el mes de febrero y que les vinculará dos temporadas más, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la operación.

Se espera que en breve ambas partes hagan oficial este nuevo compromiso. Baraja, que durante una década fue dentro del terreno de juego una de las referencias de uno de los mejores equipos de la historia del club, regresó a la entidad en el mes de febrero para hacerse cargo del equipo como entrenador tras la marcha de Gennaro Gattuso y después de que Voro González, que fue la primera opción de la entidad para cubrir ese hueco, no fuera capaz de reconducir los resultados.

Aunque el equipo no pudo confirmar su salvación hasta la última jornada, finalmente logró el objetivo de la permanecía en ese partido en el campo del Betis. En la sala de prensa del Benito Villamarín, el técnico mostró su predisposición para continuar al frente del proyecto pero dijo que era “evidente” que debían cambiar “muchas cosas” en la entidad.

Baraja tuvo la pasada semana una primera toma de contacto con el director técnico del club, Miguel Ángel Corona, que fue el encargado de trasladarle la posición de la entidad. Tras confirmarse la predisposición por ambas partes intervino ya el agente Manuel García Quilón. 

Carlos Marchena no seguirá como ayudante de Rubén Baraja en el Valencia

El exfutbolista Carlos Marchena, que ha sido técnico ayudante de Rubén Baraja en la recta final de la temporada, no formará parte del equipo del entrenador vallisoletano en el Valencia la próxima campaña, según pudo confirmar EFE por diversas fuentes.

Baraja llegó al club el pasado mes de febrero y en su presentación aseguró que su única petición al club fue estar acompañado en el cuerpo técnico como primer ayudante de Marchena, que, como él, formó parte como futbolista del Valencia en una de sus mejores etapas.

Según esas mismas fuentes, habría sido Marchena quien habría renunciado a seguir formando parte del proyecto la próxima campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN