El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia confirma la renovación de Rubén Baraja

Baraja, que no contará con Carlos Marchena como su segundo, firma hasta el 30 de junio de 2025

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Baraja y Miguel Ángel Corona. -

El Valencia entrega las llaves de su ‘proyecto’ a Rubén Baraja. Después de conseguir la salvación en la última jornada, el máximo accionista Peter Lim ha dado luz verde a la continuidad de Baraja para las dos próximas temporadas. 

Baraja, que no contará con Carlos Marchena como su segundo, firma hasta el 30 de junio de 2025 en lo que era un secreto a voces. 

Ahora queda pendiente saber si esta vez el entrenador del Valencia tendrá voz y voto en las decisiones sobre la plantilla, algo que no pasa desde la salida de Mateu Alemany en 2019. 

De hecho, el propio Baraja reconoció tras la salvación que la entidad necesitaba “reflexionar” y “hacer autocrítica” para poner la exigencia al máximo nivel, exigencia que marca el propio escudo. 

Lo que está claro es que, mientras el Valencia ha cerrado a Cenk Ozkacar a cambio de 5 millones de euros, jugadores importantes como Justin Kluivert se alejan y que el futuro a corto plazo de la entidad de Mestalla es toda una incógnita. 

Comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Rubén Baraja para su continuidad como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Baraja revirtió una situación muy complicada, ya que cuando llegó al banquillo el pasado 14 de febrero el equipo estaba antepenúltimo clasificado. Pero su gran capacidad de liderazgo y personalidad fueron clave para cambiar la dinámica de unos jugadores que, en ese momento, estaban bloqueados por los malos resultados. Así, gracias a su intenso trabajo y máxima dedicación, el Valencia CF sumó 22 puntos en 17 jornadas (6 victorias y 4 empates) y el equipo fue capaz de salir de la zona de peligro de la clasificación.

El ‘Pipo’ es toda una leyenda y uno de los futbolistas con mejor palmarés en la historia del Valencia CF, con el que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Su perfecto conocimiento del Club y de la afición, ser consciente de lo que supone vestir la camiseta blanquinegra y el orgullo y gran respeto que supone defenderla son cualidades que ha transmitido en estos meses a los jugadores.

Antes de ocupar el banquillo del Valencia CF, Rubén Baraja entrenó al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF y, en sus inicios, dirigió al equipo Juvenil A de División de Honor de la Academia del Valencia CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN