El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Valencia

Gerardo Camps, Teresa Belmonte y Fernando Carbonell, posibles senadores territoriales

Los tres son las propuestas del PP, que cuenta con Carolina Salvador, Rubén Moreno y María Teresa Cervera García como suplentes

Publicidad Ai
  • Gerardo Camps. -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la propuesta para la designación de senadores territoriales y sus suplentes con Gerardo Camps, Teresa Belmonte y Fernando Carbonell como titulares. 

Camps fue vicepresidente y conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, diputado autonómico, diputado nacional, senador territorial y Secretario de Estado de la Seguridad Social. Además, ha ostentado diversos cargos orgánicos en el PPCV.

Como suplente entra en liza Carolina Salvador, quien fue directora general de Servicios Sociales, directora general de desarrollo estatutario y promoción del autogobierno  diputada autonómica y Alcaldesa de Cervera del Maestre, Castellón.

La siguiente titular en la propuesta popular es Teresa María Belmonte Sánchez, alcaldesa de Bigastro (Alicante) y que fue diputada provincial de Alicante en la pasada legislatura.

La opción suplente es Rubén F. Moreno Palanques, quien fue diputado por Valencia, Senador por Valencia. Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Secretario General de Sanidad y Consumo, presidente del INSALUD y Secretario General de Gestión y Cooperación Sanitaria.

Y como tercer candidato aparece Fernando Carbonell Tatay, independiente y opción acordada con Vox. Fue jefe Clínico del Servicio de Cirugía general y Digestivo del Hospital La Fe, Jefe Unidad Valencia Quirúrgica del Hospital Quirón Salud. Académico de la Real Academia  de Medicina de Familia.

Como suplente está María Teresa Cervera García, alcaldesa de Bugarra, Valencia, desde 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN