El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Valencia

Salvan a unas 60 tortugas de un nido de Elche amenazado por el temporal

El empeoramiento de las condiciones del mar con motivo de la dana que está afectando a la Comunidad Valenciana estos días, les ha obligado a exhumar el nido

Publicidad Ai
  • Tortugas de agua

Voluntarios de Elche y de Santa Pola (Alicante) han logrado salvar a unas 60 tortugas bobas (Caretta caretta) de un nido ubicado en la playa ilicitana de Arenales del Sol, una zona afectada por el temporal.

Según ha explicado a EFE uno de los voluntarios, Alberto, se trata de un nido de tortugas que apareció en una cala de Santa Pola bastante pedregosa y estrecha, y que fue trasladado a la de Arenales del Sol, en Elche, ya que reunía mejores condiciones.

Desde entonces, grupos de voluntarios han custodiado el nido a la espera de que eclosionaran los huevos, algo que se preveía que ocurriera durante estos días.

Sin embargo, el empeoramiento de las condiciones del mar con motivo de la dana que está afectando a la Comunidad Valenciana estos días, les ha obligado a exhumar el nido la tarde de este domingo, puesto que el oleaje alcanzaba a los animales.

Así, ha explicado que han logrado salvar a unas 60 de los cerca de 80 huevos que había en el nido, y todas ellas han sido trasladas a un centro de naturaleza cercano.

La intención de estos voluntarios es devolver a las tortugas al mar esta misma noche, aunque de momento no han decido todavía cuál será el lugar exacto, ya que el oleaje está siendo bastante intenso en todo el litoral valenciano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN