El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket busca cerrar invicto su pretemporada ante el Granada

El equipo de Álex Mumbrú ha disputado hasta ahora seis encuentros y ha sumado otras tantas victorias

Publicidad Ai

El Valencia Basket buscará este sábado cerrar invicto su pretemporada en un encuentro amistoso ante el Granada, que se disputará en el pabellón Pla de L’Arc en el marco de la segunda edición del torneo ‘Ciutat de Llíria’ y en el que podría disputar sus primeros minutos Víctor Claver tras haberse incorporado esta semana al trabajo.

El equipo de Álex Mumbrú ha disputado hasta ahora seis encuentros y ha sumado otras tantas victorias. Las dos últimas llegaron el fin de semana cuando se impuso al Monbus Obradoiro el sábado y al día siguiente al Río Breogán.

En esos dos partidos, ademas de Xabi López-Arostegui que está de baja desde hace cinco meses por una fascitis, tampoco estuvo ya el base islandés Martin Hermannson, que esta semana ha sido operado de la rodilla izquierda y que estará tres meses de baja, lo que ha llevado al club a buscar un sustituto y a tener avanzada la contratación de Stefan Jovic.

En cualquier caso, se espera que Mumbrú de un mayor protagonismo a Guillem Ferrando, pero también por la inclusión en la rotación de jóvenes como Lucas Marí o Sergio De Larrea.

El partido también permitirá empezar a ver el papel que le tiene reservado Mumbrú a Claver, que el martes se unió a los entrenamientos del equipo tras haber disputado el Mundial con la selección española. Su entrada en la rotación puede variar roles en el juego interior.

Enfrente tendrá a un Granada que ha conseguido mantener a Joe Thomasson, que disputó los últimos cuatro partidos de la pasada campaña y fue clave en la consecución de la permanecía.

Pero, además, ha incorporado a jugadores como Yiftach Ziv (Maccabi Tel-Aviv), Germán Martínez (Zunder Palencia), David Kramer (Löwen Braunschweig), Artur Konontsuk (BC Kalev), Evaldas Kairys (Rytas Vilnius) y Kwan Cheatham (Victoria Libertas Pesaro).

El conjunto andaluz llega a la cita después de haberse enfrentado a Unicaja, UCAM Murcia, Bayern de Múnich y Dreamland Gran Canaria y lo hará con la baja de Kairys no se desplazará por unas molestias en la espalda. Su lugar lo ocupará Rokas Gustys, que desde hace semanas se entrena con el equipo.

El encuentro supondrá el debut de Kramer, que se acaba de proclamar campeón del mundo con Alemania, y la vuelta de Cristiano Felicio con el Granada después de disputar la Copa del Mundo con Brasil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN