El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  

Valencia

El Villarreal se impuso al Panathinaikos en su única visita

El equipo castellonense eliminó al Panathinaikos en los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2008-2009

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen correspondiente al partido de la 08-09 -

El Villarreal, que se enfrenta al Panathinaikos en Atenas el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, ya sabe lo que es imponerse al club heleno en su estadio, el Apostolos Nikolaidis, una victoria que consiguió hace catorce años.

El equipo castellonense eliminó al Panathinaikos en los octavos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2008-2009, tras imponerse por 1-2 en el partido de vuelta, con tantos de Ibagaza y Llorente, tras haber empatado a uno en la ida disputada en el entonces denominado estadio de El Madrigal.

En aquella temporada, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cayó en los cuartos de final frente al Arsenal que le endosó un 4-1 en el global de la eliminatoria.

Además del triunfo ante el Panathinaikos, el Villarreal ha visitado en dos ocasiones más territorio griego con un balance de una victoria y una derrota.

Su primer enfrentamiento se produjo en la Copa de la UEFA de la temporada 2007-2008 y entonces se impuso al AEK de Atenas por 1-2.

Tres campañas más tarde volvió a Grecia para medirse al PAOK en la primera fase de la Liga de Europa y, en aquella ocasión, perdió por 1-0, lo que no le impidió progresar en la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN