El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Piden la prohibición de los bous al carrer tras una nueva muerte en Valencia

"La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país", afirma PACMA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bous al carrer -

El Partido Animalista PACMA ha reclamado este lunes la prohibición de los 'bous al carrer' tras la muerte de un hombre de 61 años por las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos celebrados el pasado sábado en la Pobla de Farnals (Valencia), en los que otro varón sufrió heridas y está hospitalizado.

Según ha informado la formación en un comunicado, en el que lamenta lo ocurrido, el momento exacto de la embestida, que se produjo después de que el animal alcanzara la barrera tras la que intentaban protegerse los participantes, fue recogido en vídeo por los asistentes, que difundieron la grabación en redes sociales.

"Este triste incidente pone de manifiesto una vez más los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos con animales. La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país", ha señalado el presidente nacional de la formación política animalista, Javier Luna.

PACMA ha hecho un llamamiento "urgente" al Gobierno central y al de la Generalitat Valenciana para que tomen medidas "inmediatas" para "poner fin a la barbarie" y "dar paso al sentido común". "Es hora de que se prohíban de forma definitiva los festejos que ponen en peligro la vida de humanos y someten a los animales", ha añadido Luna.

Para el Partido Animalista, este suceso es "una evidencia de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN