El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Pacheta: "Tenemos los mecanismos suficientes para parar el Girona y hacerle daño"

El preparador burgalés definió al Girona como "el equipo en mejor forma de la Liga" y destacó que cuenta con jugadores "rápidos y dinámicos por fuera"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villarreal CF - UD Almería. -

El entrenador del Villarreal, José Rojo ‘Pacheta’, aseguró este martes, en rueda de prensa, que su equipo tiene los “mecanismos suficientes” para parar y hacerle daño al Girona, colíder de la competición y próximo rival, al que elogió por su gran inicio del campeonato.

El preparador burgalés definió al Girona como “el equipo en mejor forma de la Liga” y destacó que cuenta con jugadores “rápidos y dinámicos por fuera”.

“Tenemos que estar sólidos”, señaló Pacheta, quien admitió que enfrentarse a un equipo al que no ha derrotado nadie supone “un gran reto” para el Villarreal.

“Es un equipo alegre, con buena asociación, transiciones y dos jugadores en un momento dulce, pero creo que podemos ganar al Girona”, reiteró el preparador, quien destacó que el punto sumado en Vallecas tuvo “mucho peso” en el grupo por la forma en la que se consiguió.

“Espero un partido dinámico por parte del Girona, intentando correr, con una velocidad de balón importante y extremos verticales”, dijo el preparador, quien confió en que el Villarreal pueda lograr “el control del partido”.

El entrenador insistió en la palabra “solidez” para hacer crecer al equipo y matizó que es un concepto que une a otros como “ser contundente y ganar duelos con y sin el balón”.

Pacheta aseguró que el equipo sigue en un “proceso largo de evolución” y destacó una vez más la predisposición de todos sus jugadores.

El burgalés, que lamentó que las bajas hagan "más débil a su equipo, confirmó la recuperación de Álex Baena para mañana y la ausencia de Jorge Cuenca por una lesión en el tobillo, aunque confió en contar con él para el fin de semana.

También descartó a Gerard Moreno “por unas molestias poco importantes y evitar que vaya a más”.

“Cuando tienes un historial de lesiones en las mismas zonas las alarmas saltan cuando aparece una molestia, pero lo de Gerard no tiene excesiva importancia”, dijo en alusión al delantero, mientras que sí confirmó para varias semanas la ausencia de Denis Suárez.

En cuanto a la situación anímica de Denis Suárez, el técnico aseguró que el gallego “va a recuperar las buenas sensaciones rápidamente cuando se recupere de la lesión”.

“A mí me gusta porque puede jugar en muchos sitios y siempre con criterio porque es inteligente”, explicó el burgalés, quien también tuvo palabras de elogio para Manu Trigueros, que ha pasado de contar poco a ser titular en sus alineaciones.

“Tiene una inteligencia táctica muy elevada. No voy a descubrir al jugador que más ha jugado en la historia del Villarreal y siempre está aportando, dentro y fuera”, concluyó el entrenador, quien no adelantó si habrá muchos cambios en la alineación con respecto a la pasada jornada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN