"El Puente de las Flores ya lleva el nombre de Rita Barberá. Cumplimos con nuestro compromiso. Merecido y justo". Con este mensaje compartido en X, la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, celebraba el cambio de nombre del Puente de las Flores por el de Alcaldesa Rita Barberá.
El Puente de las Flores ya lleva el nombre de Rita Barberá.
— María José Catalá (@mjosecatala) September 28, 2023
Cumplimos con nuestro compromiso. Merecido y justo. pic.twitter.com/IsH6jIBFax
La decisión fue aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del consistorio de Valencia, explicando la decisión como un homenaje para "reconocer el papel de una mujer líder que ha sido trascendente en la ciudad".
Así lo afirmó Juan Carlos Caballero, portavoz del ayuntamiento, quien definió a Barberá como "una mujer feminista que rompió techos de cristal" y que "durante 24 años de su vida trabajó por Valencia y realizó las mejores obras".
Caballero también criticó que PSPV y Compromís "se pongan de perfil y se opongan a reconocer el liderazgo femenino".
El bloque de izquierdas rechaza esta decisión ya que siguen investigando posibles casos de corrupción relacionados con Barberá.
Lo único que está claro es que el Puente de Las Flores ya tiene otro nombre que recuerda a la que fuera alcaldesa de la ciudad durante 24 años.