El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Les Corts piden el II Pacto contra la violencia machista con Vox en contra

Inicialmente la presentó el PSPV pero posteriormente se llegó a un acuerdo con el PP y Compromís para la redacción final

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana -

Les Corts Valencianes han aprobado este jueves, con el voto a favor del PP, PSPV-PSOE y Compromís, y en contra de Vox, instar al Gobierno autonómico a aprobar el II Pacto valenciano de violencia de género y machista, y que sea fruto del acuerdo entre Administraciones, entidades sociales, organizaciones de mujeres, partidos y agentes sociales.

Así lo recoge una iniciativa, que fue debatida este miércoles en el pleno de la Cámara autonómica y ha sido votada este jueves, y que había presentado inicialmente el PSPV-PSOE, aunque posteriormente se llegó a un acuerdo con el PP y Compromís para la redacción final.

El texto acordado establece asimismo que el ejecutivo autonómico garantice que el II Pacto valenciano contra la violencia de género y machista cuente con recursos suficientes para su ejecución, y que en el contenido del nuevo pacto se tengan en cuenta los trabajos iniciados en noviembre de 2022, cuando caducó el pacto actual.

Durante la sesión, también ha salido adelante una iniciativa del PP que rechaza "cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado" y reclama acuerdos de Estado en las negociaciones sobre el futuro Gobierno de España para evitar el "chantaje de los independentistas" o una repetición electoral.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP y Vox, mientras que el PSPV y Compromís han votado en contra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN