El centrocampista del Valencia José Luis García 'Pepelu' estrenó este sábado la pretemporada con el brazalete de capitán, una decisión que el entrenador Rubén Baraja le "comunicó a principio" de curso y que para él supone "un orgullo y un placer", aunque también "una exigencia más".
El Valencia de Baraja, que este sábado disputó su primer partido de pretemporada, no contó ni con el lateral José Luis Gayà, ni con el guardameta Jaume Doménech, que en los dos últimos cursos han sido los dos primeros capitanes de la entidad y, ante esas ausencias que se pueden prolongar más allá de la primera jornada de Liga, Baraja decidió que fuera Pepelu su capitán.
Pepelu, que llegó al Valencia el pasado verano procedente del Levante pero que desde entonces se ha asentado en la titularidad, insistió en declaraciones hechas públicas por el club este domingo que Baraja comunicó a la plantilla "que había sido su decisión" y para Pepelu es "un placer que el míster quiera contar" con él para llevar el brazalete, por lo que intentará "ayudar y dar lo mejor" de él mismo.
Respecto al encuentro, que finalizó en empate a cero ante el Castellón, Pepelu apuntó que intentaron "plasmar lo trabajado desde principio de pretemporada" pero comentó que estas primeras semanas tuvieron "mucha carga de trabajo en las piernas" aunque se queda con "las cosas positivas".
"Todo el mundo tiene ganas de volver a demostrar esa chispa que tiene el equipo, pero obviamente las piernas todavía no están del todo preparadas. Pero bueno, portería a cero y a seguir", recalcó Pepelu, para el que es "importante este inicio, adquiriendo conceptos, cargando las piernas y con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera jornada".
Asimismo, subrayó que tanto Rafa Mir como Stole Dimitrievski "tenían ganas de debutar" y destacó que se "integrarán rápido en el grupo" porque los compañeros les han "acogido muy bien".
"Ahora ya no paramos y enseguida tenemos otro partido", concluyó Pepelu, que disputó los primeros 45 minutos del encuentro ante el Castellón, en el que fue titular por delante de otros jugadores como Hugo Duro o Thierry Correia, que acumulan más temporadas en el Valencia que el centrocampista de Dénia (Alicante).