Bomberos de Conil intervienen en un incendio declarado en una vivienda de El Palmar

Publicado: 18/10/2021
La actuación ha durado más de hora y media y no se han lamentado daños personales, aunque sí materiales
Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) en el parque de Conil de la Frontera acudían, junto a agentes de la Policía Local y Guardia Civil, poco antes de las 3 de esta madrugada, a un incendio declarado en una vivienda en El Palmar, cuyos ocupantes se encontraban ya en el exterior de la casa, mientras que el humo y las llamas salían al exterior.

Según ha informado el CPB, el interior de la vivienda estabaconstruida de pladur, lo que favoreció la propagación de las llamas.

Los bomberos procedieron a controlar y extinguir el fuego, para lo que fue necesario utilizar 2.000 litros de agua. Posteriormente, ventilaron la casa y se inspeccionó y saneó la zona afectada; prolongándose la actuación durante más de hora y media.

El incendio se localizó en dos habitaciones, ambas afectadas junto a un lavadero. El resto de la vivienda quedó afectada también por el humo y la alta temperatura. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación del CBPC en el parque de San Fernando con un vehículo autobomba rural pesada (R-28), siendo necesaria la utilización de equipos de respiración autónoma, 2.000 litros de agua y mangueras de 25mm. La actuación se activó en la Sala de Emergencias a las 02:48 y se cerró a las 06:20 horas de hoy con la llegada a base de vehículos y efectivos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información