El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Algo más que dietas

Helados

Hoy te traigo opciones sanas de helados que puedes comer de forma más diaria

Publicado: 02/08/2022 ·
09:31
· Actualizado: 02/08/2022 · 09:31
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helado
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Con este calor es normal que una de las cosas que más nos apetezcan sean helados. El problema es que sabemos que están cargados de azúcar y que eso implica que no se recomiende su consumo diario, sino más bien ocasional.

Por lo tanto, hoy te traigo opciones sanas de helados que puedes comer de forma más diaria y dejar el consumo de los que están cargados de azúcar para días puntuales.

Con este post también quiero hablaros de los helados que se venden como light, sin azúcar o de proteínas. Desde mi punto de vista comprar estos helados no merece la pena porque no son sanos, pero como nos lo venden como mejores pues podemos pensar que efectivamente son así y por esa razón comernos uno cada día.

Estos helados aunque no contengan azúcar, sí llevan muchos edulcorantes para que tengan dulzor, lo cual no los hace mejores aunque la industria alimentaria nos lo venda así.

Así que como os decía, lo mejor que es hagamos alguna de las recetas que os enseño a continuación que son muy fáciles, no hacen falta moldes y además salen helados ricos y sanos para comer a diario y dejemos el consumo de otro tipo de helados para días ocasionales.

Helado de plátano y frutos rojos (o de la fruta que quieras)

Sólo tienes que batir la fruta congelada que quieras. En este caso yo utilicé plátano y frutos rojos, junto con un yogur natural sin azúcar y os queda así.

Helado de chocolate

Sólo tenéis que triturar un plátano congelado con un yogur griego natural sin azúcar y una cucharada de cacao puro en polvo. Podéis decorar con coco rallado, frutos secos o lo que queráis

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN