El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Vejer

¿Dónde están los profesionales?

Nos espera un futuro muy difícil: falta mano de obra cualificada, faltan ganas de aprender cualquier oficio y los padres sobreprotegen a los 'milenials'

Publicado: 11/08/2022 ·
16:49
· Actualizado: 11/08/2022 · 16:49
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camarero sirviendo una cerveza. -

Llevamos un año en el que el tema "trendic topic" ha sido la búsqueda de camareros y personal de hostelería, pero además de este gremio, son muchos otros en los que buscar un profesional cualificado es una auténtica odisea. ¿Dónde están? Es una pregunta que muchas empresas se hacen.

Creo que las nuevas generaciones viven en un mundo por  el cual nuestros ancestros lucharon para conseguir los derechos que tenemos hoy día, pero no entienden de obligaciones. Viven sobreprotegidos por unos padres que no permiten que sus hijos conozcan la auténtica realidad, la que ellos conocieron. Saben mucho de derechos, convenios, leyes y demás.... Pero no conocen el auténtico compromiso que, había hace no muchos años, hacía la empresa que los contrataba. Para exigir hay que demostrar tu valía. 

¿Conocéis a muchos jóvenes que lleven más de uno o dos años trabajando en la misma empresa? Muy pocos o casi ninguno. Hoy día se ha perdido todo compromiso, palabra, ética, ganas de aprender... Por la cual también destacaron nuestros padres. En cualquier circunstancia que conlleve el más mínimo esfuerzo, se sienten presionados y explotados.,

Esto no lo digo porque crea que tengan que trabajar perdiendo sus derechos, ni mucho menos, sino que deben contemplar sus obligaciones, cosa que muy pocos hacen.

Con esto quiero sacar la conclusión, que nos espera un futuro muy difícil, la falta de cualquier tipo de mano de obra cualificada, la falta de ganas de aprender cualquier oficio, la sobreprotección de "los milenials y la generación Z" y la presión que está ejerciendo la extrema derecha con que "los de fuera nos quita el trabajo", cuando los que estamos no queremos trabajar, ¿cuál es nuestro futuro?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN