El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Vejer

Y Vejer se unió como Fuenteovejuna: Halong se va a quedar con Gustavo, se queda en casa

Halong, un husky  siberiano que cuenta con miles de seguidores en Instagram, finalmente no será dado en adopción gracias a mediación del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Halong, el husky que tiene cuenta propia de Instagram, en su balcón de La Corredera.

Y Vejer actuó al más puro estilo de la gran Fuenteovejuna de Lope de Vega para demostrar que la unión hace la fuerza y gracias a ella se puede conseguir lo que se propongan. En este caso, aunque parezca nimio, se ha logrado que Halong, un husky  siberiano que cuenta con miles de seguidores en Instagram (@elbalcondehalong) y que obtuvo, hace un año, una mención especial en el Día Internacional del Turismo a propuesta del Consejo Local de Turismo, se quede en su balcón de la Corredera para seguir dando la bienvenida a aquellas personas que visitan la localidad y dejando que las mismas se fotografíen con él a modo de recuerdo.

Su dueño, Gustavo Basallote, decidió, con todo el dolor de su corazón, darlo en adopción porque le llovían las denuncias y las quejas de un pequeño hotel rural ubicado junto a su vivienda. El motivo, sus ladridos.  Según relata el propio Gustavo, incluso la policía local se presentaba cada dos por tres en la vivienda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HALONG (@elbalcondehalong_)

Ante esta situación, la noticia de que Halong abandonaría su balcón y su hogar, comenzaron a aparecer muestras de apoyo a través de las distintas redes sociales. Apoyos que comenzaron a multiplicarse hasta lograr que el propio alcalde, Manuel Flor, y el concejal de Turismo, Pepe Ortiz, tomaran cartas en el asunto e iniciaran un proceso de mediación entre las partes implicadas hasta lograr un acuerdo que conlleva que el perro se quedara con su dueño y en su casa.

Así, ambos responsables políticos han señalado que con estas acciones “se ha demostrado que cuando Vejer se une consigue cosas, consigue apoyo, sobre todo cuando hablamos de que impere el sentido común”.

Al respecto, el regidor vejeriego explica que “tras varias publicaciones de buenos amigos de Gustavo en redes sociales, tanto mi compañero Pepe Ortiz, como yo nos hemos puesto a trabajar en ese asunto para mediar y encontrar soluciones” y es que “cuando nos hemos enterado de la decisión de Gustavo de dar en adopción a Halong no nos podíamos quedar quietos”.

“Gustavo estaba mal y le agradezco mucho haya atendido nuestra llamada y nuestros mensajes tras un día intenso y duro para él. También hemos hablado con el vecino”, señala el primer edil para añadir que “hemos aplicado la razón y el sentido común, al tiempo que le hemos dado todo nuestro apoyo a Gustavo y a Halong”.

Tras esta mediación, el alcalde anunció que “Halong se va a quedar con Gustavo. Halong se queda en Vejer. Halong se queda en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN