El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El pleno de Diputación aprueba la moción del PP para que Vejer tenga un parque de bomberos

Ortiz, que señala que ha sido el PP quien ha presentado la moción, y se alegra de que el PSOE rectifique, mientras que González (PSOE) asegura que lo inaugurará

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El Pleno de la Diputación celebrado este viernes ha tenido como protagonista una moción relativa al proyecto de construcción de un Parque de Bomberos en Vejer de la Frontera.

La moción, que ha sido aprobado, ha generado que tanto PP como PSOE expongan sus posturas relativas a dicho proyecto. Así, el concejal de Seguridad Ciudadana y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Ortiz, indica que “hemos conseguido que el PSOE rectifique en la Diputación tras la moción que hemos presentado para que se construya el parque de bomberos en Vejer”, propuesta que “sale adelante en beneficio de la seguridad de todos”.

Ortiz recuerda que “hemos sido el único equipo en hablar de la necesidad de dotar a Vejer de un parque de bomberos tras la negativa de Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, ambos gobernados por el PSOE”.

Al respecto, “hoy hemos sido también el único grupo político en llevar esta propuesta al pleno de Diputación con el objetivo de hacerles rectificar ya que en reuniones pasadas mantenían que no era necesario aún y que tenían que estudiarlo” e insiste en que “solo se ha hablado hoy en el pleno de Diputación del parque de bomberos de Vejer porque hemos presentado una propuesta para su debate”.

Ortiz señala que ya “sea por la cercanía de las elecciones, donde todo indica habrá cambio de gobierno también en Diputación a favor del Partido Popular, o sea porque han reconsiderando su postura, hoy hemos conseguido con la propuesta que hemos presentado que saliera adelante”.

Para el edil del PP “ahora corresponde que en las próximas semanas se nos indique desde el Consorcio los terrenos adecuados para la cesión y que se empiece a construir el Parque de Bomberos” por lo que van a “solicitar una reunión urgente del Consorcio Provincial de Bomberos para que tras la aprobación de la propuesta en Diputación comience el expediente porque aún les queda mucho por hacer”.

Al mismo tiempo “continuamos también con la campaña de recogida de firmas que hemos iniciado donde ya tenemos cerca de 3.000 firmas gracias al apoyo de los vejeriegos y vejeriegas”.

Por su lado, el diputado provincial y candidato a la Alcaldía de Vejer por el PSOE, Antonio González, aseguraba que será “el alcalde que traiga y abra un parque de bomberos en Vejer” porque “así lo hemos aprobado en Diputación y así lo he defendido esta mañana en su Pleno”.

Para González “para mi pueblo lo mejor, y los mejores servicios siempre. Eso sí, me gusta hacer las cosas bien, y antes de lanzar ideas en redes o de confrontar y pelear con todos, me gusta analizar, consensuar y por supuesto llegar a acuerdos.  A las administraciones, las que considero aliadas siempre, son amigas del desarrollo y de Vejer, y sean del color político que sean, para mí siempre será buena administración aquella que se vuelque con mi pueblo. No hay buenas y malas como desgraciadamente nos hace creer el PP de Vejer”.

González recuerda que “varios plenos en el Ayuntamiento, recogida de firmas, notas a los medios, exigir en seis meses lo que nunca se exigió en once años y medio, eso tiene un claro sesgo de confrontación, y es lo único que ha aportado el candidato del PP a este asunto, el cual sólo se ha reunido una sola vez con el Consorcio de Bomberos, lo hizo hace un mes, mostrando una clara intención de utilización política del asunto, para ocultar que no ha sido capaz de cumplir nada de lo que prometió durante doce años. ¡Así no, ese no es mi estilo ni el de Vejer!” .

El candidato socialista añade que “con la misma contundencia con la que he defendido en el Pleno de Diputación un parque de Bomberos para nuestro pueblo, seré el alcalde que lo materialice, y lo inaugure. Estoy seguro que será así, pero lo lograremos con diplomacia, diálogo, mano tendida, estudios, planificaciones, reuniones,... lo lograremos haciendo bien nuestro trabajo y con buenas relaciones con otras administraciones”.

Por último indica que “el Vejer de la gente llegó para quedarse, con mucha ilusión y la carpeta llena de proyectos, yo sí os puedo mirar a los ojos y puedo asegurar, que nunca me iré de mi pueblo cuando me deis vuestra confianza en mayo, eso yo lo puedo asegurar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN