El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Begoña Curiel presenta su novela 'La suerte de Vejer'

El libro, una obra histórica ambientada en el siglo XVI en Vejer, relata las proezas de Juan Relinque en la defensa de las Hazas de Suerte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación libro Begoña Curiel

El pasado viernes 17 de noviembre, dentro de la programación cultural de la Semana de Hazas de Suerte, el Museo de Vejer acogía la presentación de la novela ‘La Suerte de Vejer’ de la periodista Begoña Curiel, congregando a un gran número de personas.

Una novela histórica ambientada en el Vejer del siglo XVl, donde se narra las hazañas de Juan Relinque en defensa de las Hazas de Suerte.

“Esta novela rescata a un héroe olvidado por la historia, poco conocido fuera de Vejer. Es un homenaje a los investigadores locales, y a todos aquellos que ayudan a las personas que les gusta contar y escribir historias. Pero sobre todo es una declaración de amor a Vejer de la Frontera y a los vejeriegos, por su tesón y por mantener esta tradición durante siglos”, afirmaba la periodista al terminar su intervención.

Durante la presentación, Curiel estuvo acompañada del alcalde de Vejer, Antonio González, y de Antonio Morillo, ex-alcalde y encargado de presentar a la escritora. Además estuvieron presentes el concejal de cultura, Manuel Jesús Melero y la concejala de Participación Ciudadana, María José Espinosa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN