El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Vejer

Medina Sidonia reparte el alfajor más grande del mundo en un acto de carácter solidario

El alfajor gigante tiene 35 centímetros de diámetro, una longitud de 1 metro y 20 centímetros y un peso de 25 kilos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alfajor mas grande del mundo con un peso de 24 Kilogramos -

Medina Sidonia ha batido el récord en la elaboración de su producto gastronómico más representativo, el alfajor, al conseguir hacer el mayor del mundo, con un peso de 25 kilogramos, que ha comenzado a repartirse hoy en un acto solidario, cuya recaudación servirá para ayudar a proseguir la labor de cinco asociaciones benéficas.

"El alfajor se vende en todo el mundo, desde Estados Unidos a China, y queremos que se conozca más y que nos sirva para ayudar a gente que lo necesita de verdad", ha explicado a EFE Humberto Ortega, el vicepresidente de la peña "El alfajor amarillo", organizadora de este evento que ha congregado en Medina Sidonia a cientos de personas.

Ortega se ha alegrado mucho del éxito de esta convocatoria, la primera vez que se organiza, y que va a permitir repartir 25.000 porciones de este dulce típico de Medina, que ha elaborado Fermín Mesa, el maestro de cocina de "La Sobrina de las Trejas", la pastelería más reconocida de este pueblo gaditano, que nunca había elaborado un alfajor de este tamaño.

El alfajor gigante tiene 35 centímetros de diámetro, una longitud de 1 metro y 20 centímetros y un peso de 25 kilos, y está elaborado como los tradicionales, con miel, cacahuetes, avellanas, ajolí, canela, clavo, azúcar glasé y pan rallado.

Las asociaciones que se beneficiarán del reparto de la recaudación trabajan para ayudar a enfermos de cáncer, a personas discapacitadas, autismo, la ELA y a un vecino que quedó en silla de ruedas tras zambullirse en una piscina.

Ortega ha celebrado la repercusión del evento, el primero de estas características que organiza la peña cadista "El alfajor amarillo", que confía en repartir todas las porciones y repetir esta iniciativa en próximas ediciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN