El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Vejer

La Junta invierte más de 230.000 euros del PFEA a la nueva guardería municipal de Vejer

Este centro en Vejer se construye por fases y, este año, el Gobierno andaluz aporta más de 89.000 euros, que duplica con creces la cifra de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la nueva guardería Vejer
  • La delegada territorial de Administración Local, Ana Bertón, visita varias actuaciones de este programa en municipios de La Janda

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha destinado 231.990 euros a la construcción de la nueva guardería municipal de Vejer de la Frontera, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Esta cantidad corresponde a las anualidades de 2020 y 2023, para la construcción por fases de esta infraestructura, siendo la inversión de este año la más cuantiosa. De hecho, se duplica con creces la cifra del año anterior, hasta alcanzar los 89.293 euros.

La delegada territorial de esta Consejería, Ana Bertón, ha recorrido la zona de esta actuación para comprobar su estado en el municipio vejeriego, en una visita realizada a varias localidades de la comarca de La Janda beneficiadas con este programa. En Vejer ha estado acompañada, entre otros, por el responsable del Área de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz, Javier Bello, y por el alcalde, Antonio González Mellado. 

Ana Bertón ha destacado “las inversiones destinadas a la mejora en equipamientos e infraestructuras públicas y a la generación de empleo en este municipio, en la comarca y en el conjunto de la provincia”, así como el beneficio de las actuaciones realizadas y en curso en el marco de este programa, “que contribuye a la mejora de las localidades, a la creación de puestos de trabajo y a la fijación de la población al territorio”. Además, ha resaltado la colaboración institucional para el desarrollo del PFEA.

Respecto a la guardería municipal, en la fase correspondiente a 2023 se van a realizar trabajos de estructura y albañilería, revestimientos, instalaciones, puertas metálicas exteriores y premarcos del resto de carpinterías y pinturas.

En Vejer, este programa incluye la pavimentación del acerado de la avenida San Miguel y otras calles de este municipio, entre otras obras para la mejora de la accesibilidad y de infraestructuras locales.

La delegada territorial y el diputado provincial también han realizado una visita a Barbate, con el alcalde Miguel Molina. En este municipio se realizan obras del PFEA en distintas fases para continuar con la ejecución de un carril cicloturista y para un punto de alquiler de bicicletas. 

El PFEA es un programa que aglutina aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial (que asumen el coste de adquisición de los materiales de obra) y de la Administración General de Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado. Este programa, que integra proyectos de garantía de rentas y empleo estable, permite el desarrollo de actuaciones en municipios de la provincia y de Andalucía, además de generar empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN