El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Vejer

La Guardería Municipal de Vejer lleva un mes sin lavavajillas en espera de uno industrial

Denuncian que la Escuela Municipal Infantil lleva un mes sin lavavajilla y el Consistorio anuncia hoy que ha comprado uno industrial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la cocina de la Escuela Infantil 'Bambi' de Vejer

En una denuncia recibida en la redacción de Viva Vejer en la mañana de este martes, usuarios y personal de la Escuela Municipal Infantil Bambi, ubicada en Calle los Olivos 15, Vejer de la Frontera, expresaban su frustración por la falta de atención a una problemática que afecta directamente la higiene y eficiencia del centro. El foco de la denuncia se centra en el estado averiado del lavavajillas de la institución, situación que perdura sin solución desde hace un mes. La Escuela Infantil Bambi, gestionada por el Ayuntamiento de Vejer y reconocida por ofrecer educación infantil para el Primer y Segundo Ciclo (0-6 años), se encuentra sumida en una situación que está generando cierto malestar.

El personal de limpieza de la Guardería Municipal se ha visto obligado a fregar los utensilios a mano durante todo este período, generando una carga de trabajo adicional y reduciendo el tiempo dedicado a la limpieza de otras instalaciones. Los usuarios de la escuela expresan su preocupación por la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno local, responsable de la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Los afectados argumentan que el correcto funcionamiento del lavavajillas es esencial para garantizar un entorno higiénico y seguro para los niños que asisten a la escuela. La denuncia destaca la contradicción entre la promoción de la educación infantil y el descuido de infraestructuras básicas que afectan directamente al bienestar de los pequeños.

Viva Vejer se ha puesto en contacto con las autoridades municipales en relación con esta denuncia para conocer su versión. Al respecto, por la tarde, al mismo tiempo que nos daban una respuesta, desde el equipo de Gobierno se subía un post a las redes sociales bajo el títula de 'Mejoras en la Guardería' en el que señala que "La Guardería Municipal “Bambi” contará con un lavavajillas industrial, lo que supone un paso significativo en la mejora en estas instalaciones".

Según indica el Consistorio, "hasta ahora, se estaba utilizando un aparato doméstico, que constantemente estaba averiado y que no cumplía con la normativa requerida para comedores y edificios públicos", y "la adquisición de esta máquina industrial, con un valor de 1.390 euros ha completado su procedimiento administrativo y se está a la espera de su instalación".

"Desde el equipo de gobierno estamos trabajando en mejorar las instalaciones e infraestructuras de nuestros profesionales para que puedan desempeñar su labor de manera óptima. Es fundamental garantizar condiciones sanitarias adecuadas, especialmente cuando se trata de niños tan pequeños", afirmaba Lola Dávila, concejala de Educación y es que "por primera vez la guardería contará con un lavavajillas industrial, así mismo, también se trabaja en otras direcciones con el objetivo de mejorar estas instalaciones municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN