El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Vejer

De la chirigota del Bizcocho a la Gran Pollá y la Dobladillá... llega el Carnaval de Vejer

Te detallamos la programación del Carnaval de Vejer para que no te pierdas ni un acto del mismo...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Carnaval.

El Carnaval de Vejer, que se celebra desde el 16 al 25 de febrero, ya cuenta con su programación y su cartel oficial.

Al respecto, el cartel que anuncia las fiestas del Carnaval de Vejer es una obra de Manuel Alba, que resultó ganador en el concurso de carteles organizado por la Delegación Municipal de Fiestas.

Bajo el título “Transformación”, el cartel lleno de color y originalidad muestra la torre de la Iglesia Divino Salvador, con elementos carnavalescos como antifaces o serpentina.

En palabras de su autor, “la intención de esta obra era representar un pueblo sobrio, con una cultura milenaria como es nuestro pueblo, pero que se transforma estos días de Carnaval”.

Cartel del Carnaval.

La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige los concejales Ramón Vallejo y María José Espinosa, ha organizado una amplia programación que dará comienzo el viernes 16 de febrero con el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Municipal “San Francisco”. El sábado a las siete y media se hará entrega en el Teatro del Pito de Oro, otorgado este año a Juan Antonio Vega y posteriormente tendrá lugar el pregón a cargo de Antonio Carlos Sánchez.

A lo largo de la semana, las agrupaciones sonarán por peñas y distintos lugares dando protagonismo al Carnaval en Vejer, que finalizará el domingo 25 de febrero con la Gran Cabalgata del Humor.

Y es que Vejer de la Frontera se prepara para sumergirse en la magia del Carnaval, una celebración que promete diversión y alegría para todos. Aquí te detallamos la apasionante programación de este evento tan esperado:

Viernes 16 de Febrero: Noche de Estrellas en el Teatro San Francisco El escenario del Teatro San Francisco se ilumina con el brillo de las estrellas en la noche inaugural. A las 20:00 h, comienza el Concurso de Agrupaciones, un evento destacado que promete sorprender a todos los asistentes. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 15 a las 17:00 h en el propio teatro, con la posibilidad de adquirir hasta 2 localidades por persona por tan solo 5 € cada una.

Sábado 17 de Febrero: Fiesta para los Pequeños y Pregón Inolvidable La diversión continúa el sábado con actividades para los más pequeños en la Plazuela a partir de las 17:00 h, gracias a la colaboración del Grupo Scouts 309. Por la tarde, a las 19.30 horas, el Teatro San Francisco se engalana para la entrega del prestigioso Pito de Oro del Carnaval 2024 a Juan Vega García, seguido de un emotivo Pregón a cargo de Antonio Carlos Sánchez Melero. Las invitaciones para esta noche tan especial se podrán retirar a partir de las 18:30 h del viernes 16 en la taquilla del Teatro.

Domingo 18 de Febrero: Berza Popular y Comparsas de Cádiz La tradición y la música se fusionan el domingo a partir de las 13:00 horas con la VII Berza Popular en la Calle de la Sede de la Peña La Bajada de la Bolsa. Este evento contará con las actuaciones de las Agrupaciones Locales, como la Chirigota "Las Niñas del Purito" y la Murga Vejeriega "Los Quemaos del Lomo Embolao", junto a destacadas Comparsas de Cádiz como "Los Fabricantes" y "Las Herederas", esta última patrocinada por la Diputación de Cádiz.

Miércoles 21 de Febrero: Cuplé y Pasodobles en la Peña Bajada de la Bolsa La Peña Bajada de la Bolsa se convierte en el escenario de la creatividad y el humor con el Concurso de Cuplé y Pasodobles a las 21:30 horas.

Jueves 22 de Febrero: Noche de Romancero e Ilegales La Peña Bajada de la Bolsa acoge una noche única de Romancero e Ilegales a las 21:30 horas, prometiendo emociones fuertes y momentos inolvidables.

Viernes 23 de Febrero: Carnaval en las Malvinas La energía carnavalesca se traslada a las Malvinas a partir de las 18:00 horas con una Fiesta Popular Carnavalesca. Las actuaciones locales se unen para animar la tarde, organizada por la Asociación de las Malvinas.

Sábado 24 de Febrero: De Pollá a Dobladilla La Plaza la Paz se convierte en el epicentro de la gastronomía y la diversión. A las 13:00 horas, disfruta de una Gran Pollá y degustación de pollo al ajillo.

Por la tarde, a las 17:30 horas, la Plazuela acoge la XII Dobladilla Popular, con actuaciones y una fiesta infantil animada por el Grupo “Habana Vejeriega y las actuaciones del primer premio de comparsas y el segundo de chirigotas del Concurso de Agrupaciones de Vejer, así como la comparsa de Medina ‘Madre’; la chirigota del Negrito; la chirigota Los Mondongos; la comparsa Welcome to Cádiz, Picha; Las Niñas del Purito; Los quemaos del lomo embolao; la callejera del Coronil; así como la actuación estelar de la chirigota del Bizcocho La chirigota La última y nos vamos. Un acto en el que se celebrará el concurso de disfraces para mayores en una fiesta en la que también actuará Emilio Garzón y en la que se degustará el dobladillo.

La noche culmina con la Gran Verbena de disfraces para mayores y el ritmo contagioso de DJ Emilio en la Caseta Municipal La Noria a partir de las 24:00 horas.

Domingo 25 de Febrero: Gran Cabalgata del Humor y la Quema del Pito La diversión se desborda con la Gran Cabalgata del Humor, que arranca a las 17:00 horas desde la Pista Polideportiva Luís Diego Domínguez (Colegio Los Molinos) y recorre las calles hasta llegar a la Plaza de España. La jornada finaliza con la emblemática Quema del Pito de Carnaval en la Plazuela.

Miércoles 28 de Febrero: Concurso de Popurrí a Beneficio de AVADIS El mes de febrero cierra con broche de oro con el Concurso de Popurrí, organizado por "4 Tapas" a beneficio de AVADIS. A partir de las 16:00 horas en las Murallas de la Segur, con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la alegría y la creatividad del Carnaval de Vejer de la Frontera 2024. La organización se reserva la posibilidad de modificar algún acto del programa, así que mantente atento a las emocionantes sorpresas que este evento tiene reservadas para ti.

Cartel del Carnaval.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN